19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp: El modo compañero llega a smartphones con iOS

La función ya había llegado a dispositivos con sistema operativo Android y ahora llega al teléfono de Apple.

WhatsApp está implementando en teléfonos iOS el denominado “modo compañero”, que permite vincular dos teléfonos móviles para que se utilice una misma cuenta en ambos dispositivos de manera simultánea.

La plataforma de mensajería lanzó esta característica en noviembre de 2022, aunque inicialmente solo estaba a disposición de un número limitado de probadores beta, ya que la función aún estaba en desarrollo.

El “modo compañero” llegó a principios de abril a Android, de modo que podían acceder a ella algunos usuarios que hubiesen descargado la última actualización de la aplicación para este sistema operativo, a fin de utilizar WhatsApp en dos teléfonos a la vez.

Una vez vinculada la cuenta al dispositivo secundario se puede acceder a los chats y enviar y recibir mensajes sin necesidad mantener conectado a internet el smartphone principal. Asimismo, el historial de chats se sincroniza de forma automática, manteniendo el habitual sistema de cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés).

Esta modalidad también está llegando a dispositivos iOS, tal y como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp para iOS 23.10.76 y 23.11.0.70 -lanzadas a través del programa TestFlight-, que ya se puede descargar a través de la App Store.

En esta versión se indican algunos cambios implementados, como una función de reproducción automática de GIF, así como la opción de que los usuarios puedan vincular sus dispositivos a una cuenta existente, para lo que será necesario escanear el códgo QR, esto es, el mismo procedimiento que en terminales Android.

Desde WABetaInfo han señalado que, al igual que en teléfonos Android -con los que también está admitida la sincronización con un iPhone, según ha matizado en Twitter- existen funcionalidades que aún no están disponibles, como la capacidad de administrar listas de transmisión y publicar actualizaciones de estado desde el dispositivo vinculado.

Fuente La Voz