18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Cuales son los productos electrónicos que más se acumulan en los hogares

Un ranking elaborado por WEEE Forum determinó cuáles son los aparatos y accesorios electrónicos que más se acumulan en los hogares. ¿En tu casa pasa lo mismo?

De media, cada hogar tiene 74 productos electrónicos, como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, secadores de pelo y otros electrodomésticos pequeños, de los cuales 13 se acumulan sin uso, pese a que nueve de ellos todavía funcionan.

Estos datos se recogen en el último estudio de la asociación internacional WEEE Forum, obtenidos a partir de una encuesta a 8.775 hogares en diferentes países.

Los productos electrónicos que más se acumulan

Los pequeños productos electrónicos de consumo y accesorios, como pueden ser los auriculares o los mandos a distancia, se ubican en el primer puesto de los productos electrónicos que más se acumulan (en unidades).

Les siguen en la lista pequeños electrodomésticos como las planchas o los relojes, y el pequeño equipo de tecnología de la información (discos duros externos, ‘touters’, teclados y mouses).

En cuarta posición se encuentran los teléfonos móviles, pese a que se estima que este año se dejarán de usar cerca de 5.300 millones de estos dispositivos en todo el mundo. Si se colocan uno encima de otro, con una media de 9mm de grosor, equivalen a una columna de 50.000 kilómetros, según WEEE Forum.

En quinto lugar, el último que recoge esta clasificación, se ubican los equipos pequeños para la preparación de alimentos, en los que se incluyen las tostadoras, los procesadores de alimentos o las parrillas.

Por qué se acumulan los productos electrónicos

En general se acumulan porque se podrían usar de nuevo en el futuro (46%), aunque también con la intención de vender o regalar estos productos electrónicos (15%) o porque tienen un valor sentimental (13%). Un 7 por ciento de los encuestados reconoce que no sabe cómo debe desecharlos.

Fuente LaVoz