30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Elon Musk amenaza con demandar a Meta por su nueva plataforma Threads

Twitter acusa que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, reclutó antiguos empleados para desarrollar una aplicación que sería una copia de su plataforma.

Instagram, la red social de Meta, estuvo trabajando durante los últimos meses en una nueva plataforma diseñada con un objetivo muy similar al de Twitter: compartir experiencias y opiniones a partir de publicaciones de texto breve.

Se trata de Threads (hilos, en español) y, aunque un poco antes de lo previsto, ya está disponible en más de 100 países, incluida Argentina, para los usuarios con smartphones iOS y Android, tal y como adelantó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en esta red social.

La plataforma, que está interconectada con Instagram, superó los 30 millones de usuarios en menos de 12 horas y presenta una amenaza para Twitter, que hace rato tiene fallas y medidas que no cayeron nada bien entre los usuarios.

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg

Tras el lanzamiento oficial de Threads, la compañía de Elon Musk amenazó con presentar una demanda contra Meta, acusándola de reclutar antiguos empleados para desarrollar una aplicación que sería una copia de su plataforma.

Alex Spiro, el abogado de Twitter, dejó claro que la compañía está decidida a proteger los derechos de propiedad intelectual. Además exigió a Meta que tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de la red social u otra información altamente confidencial.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”, manifiesta el documento.

Según sus afirmaciones, la empresa de Zuckerberg habría asignado a estos empleados la tarea de desarrollar la nueva plataforma. Según él, con la intención de utilizar los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter para el beneficio de Meta y el avance de su competidor directo.

Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter (Web)
Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter (Web)

Threads: así es la app de Meta que busca competir con Twitter

Los creadores de Threads la definen como una aplicación donde “las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”, por lo que se podrá compartir las ideas, opiniones y creatividad a través de publicaciones de texto. Igualmente, permite a los usuarios seguir y conectar directamente con sus creadores favoritos, así como con otros usuarios con los que compartan gustos.

En vísperas del lanzamiento de Threads, algunos creadores de contenido pudieron formar parte de un programa de acceso anticipado para ir probando el funcionamiento de la app, tal y como informó el analista y consultor de redes sociales, Matt Navarra.

  • Dispone de una interfaz muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo.
  • Se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.
  • Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.
  • Dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.
  • Los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, sólo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas.
  • En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.
  • Los usuarios podrán crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
  • El feed principal consistirá en hilos publicados por las cuentas a las que se sigue y contenido recomendado de nuevos creadores. Igualmente se puede compartir fácilmente una publicación de Threads en las historias de Instagram o como enlace en cualquier otra plataforma.
  • Se puede configurar quien puede responder a la publicación, con tres opciones que varían entre: todos los usuarios, sólo los perfiles a los que sigue el usuario o sólo los usuarios mencionados en la publicación. Asimismo, las publicaciones podrán ser republicadas por otros usuarios, además, disponen de un botón de Me gusta.
  • Los usuarios también pueden controlar quién puede mencionarles o responderles dentro de la app. Asimismo, al igual que ocurre en Instagram, se pueden agregar palabras ocultas para filtrar las respuestas a los hilos que contienen dichas palabras específicas.
  • También son iguales las mecánicas de bloquear, restringir o denunciar perfiles. De hecho, las cuentas que se bloqueen en Instagram también se bloquearán de forma automática en Threads.
  • Es un espacio abierto que podrá conectarse a otras redes sociales descentralizadas como Mastodon, ya que integrará el protocolo ActivityPub, aunque no en el momento de su lanzamiento.

Fuente La Voz