4 febrero, 2023

Extra! News

extranews.com.ar

Filtración de Twitter expone 235 millones de emails


De acuerdo con el investigador de seguridad israelí Alon GAl, correos electrónicos personales vinculados a 235 millones de cuentas de Twitter hackeadas hace algún tiempo han quedado desprotegidos.

Esto compromete a millones de cuentas o expone identidades si han utilizado el sitio de manera anónima para criticar a gobiernos opresores, para dar un ejemplo.

Gal, cofundador y director de tecnología de la firma de seguridad cibernética Hudson Rock, escribió esta semana en una publicación en su cuenta de LinkedIn que la filtración “desafortunadamente conducirá a una gran cantidad de hackeo, phishing dirigido (ataque dirigido enfocado en un individuo en específico) y doxxing (revelar intencional y públicamente información personal)”.

Aunque el hackeo parece haber ocurrido antes de que Elon Musk realizara la compra de Twitter, la noticia de los emails filtrados agrega otra preocupación para el multimillonario, quien tuvo unos primeros dos meses al frente de la compañía complicados.

Por el momento, Twitter no respondió a los mensajes en busca de comentarios sobre el ciberataque.

Autenticación en dos factores: ¿cómo lo activo en Twitter?

Aunque las contraseñas de las cuentas no se filtraron, los hackers malintencionados podrían usar los emails para intentar restablecer contraseñas, o adivinarlas si se usan comúnmente o se reutilizan con otras cuentas.

Eso resulta particularmente riesgoso si las cuentas no están protegidas por autenticación de dos factores, la cual agrega una segunda capa de seguridad a cuentas protegidas con contraseña al solicitar que los usuarios ingresen un código generado automáticamente para iniciar una sesión.

Para activar la autenticación de dos factores se debe ir a “Configuración y privacidad”. Dentro de la configuración se verán una serie de opciones la elegida debe ser “Seguridad y acceso a la cuenta” y seguidamente “Sguridad”.

Dentro de “Seguridad” podrá realizar la Autentificación en dos fases donde podrá elegir en mensaje de texto, aplicación de autentificación o clave de seguridad.

Fuente La Voz