26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Escucha ‘My Universe’, la nueva canción de Coldplay en colaboración con BTS

El tema se desprende del próximo álbum de la agrupación inglesa, 'Music of The Spheres'.

A mediados del presente año, Coldplay dio a conocer que compartiría un nuevo material en otoño, desde el anuncio se comenzaron a hacer presentes diversas especulaciones, entre ellas las posibles colaboraciones que la agrupación liderada por Chris Martin podría incluir en este lanzamiento. Sin embargo, no fue hasta el pasado 13 de septiembre que la banda dio a conocer en si twitter que ‘Music of The Spheres’ sería una colaboración con el grupo de K-pop, BTS.

Previo al lanzamiento de la canción, Coldplay compartió una serie de adelantos que incluían fragmentos del tema y parte de la letra, donde se podía apreciar que esta incluía frases en inglés y en coreano, dando a ‘My Universe’ la identidad que BTS adoptó desde sus comienzos en la industria. Además, los fans de ambas agrupaciones pudieron obtener un vistazo de los gráficos incluidos en la versión final del lyric video estrenado a la par de la adición de sencillo en plataformas de streaming, así como la publicación de tiktoks en las cuentas de ambos grupos donde se les podía ver interpretar el tema.

Te puede interesar: ‘¿Qué pasaría si…?’ (1×06): episodio con uno de los mejores villanos del universo Marvel

A diferencia del sencillo anteriormente compartido por Coldplay, ‘Coloratura’, ‘My Universe’ se asemeja más a ‘Higher Power’, con tonos más pop que la agrupación ya había compartido en previos lanzamientos. Por otro lado, la colaboración no fue un reto para BTS, pues se ha convertido en uno de los grupos más influyentes dentro del género y en los últimos años han logrado colaborar con otros artistas internacionales, tales como Megan Thee Stallion en ‘Butter’ y Halsey en ‘Boy With Luv’.

‘My Universe’ tiene créditos de autoría por parte de Coldplay y BTS, así como la participación del productor Max Martin, quien produjo el resto de Music of The Spheres. Ambas agrupaciones tienen experiencia en liderar las listas de popularidad, por lo que esto y la anticipada llegada del tema le ha postulado como el próximo éxito en sus respectivas carreras.

Al ser un sencillo oficial de la banda, se espera que próximamente sea lanzado el video oficial de la canción, pero aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de este. Sin embargo, los fanáticos de ambas agrupaciones podrán disfrutar de más contenidos derivados de esta colaboración, pues Parlophone, casa discográfica de Coldplay, anunció que el domingo 26 de septiembre se publicará un documental llamado Inside My Universe y el próximo lunes 27 de septiembre llegarán dos versiones adicionales al tema original, «Supernova 7 mix» y una interpretación acústica.

Escucha aquí el nuevo tema de Coldplay en colaboración con BTS, «My Universe»:

Fuente Rolling Stone