28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La predicción de Bill Gates que va a cumplirse antes de lo esperado

El cofundador de Microsoft había asegurado que cada usuario contará con su propio asistente virtual. Ahora, la última novedad de OpenAI le da la razón. Qué es GPT Store y para qué sirve.

OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, lanzó una tienda diseñada específicamente para aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que pueden integrarse al chatbot más famoso del mundo con el fin de personalizarlo.

La noticia sorprende a algunos, pero no así a Bill Gates, el cofundador de Microsoft y filántropo reconocido, quien ya había pronosticado este suceso no hace mucho tiempo.

El magnate señaló no hace mucho que en los próximos cinco años las personas ya no tendrán que recurrir a diferentes aplicaciones para realizar tareas específicas. De acuerdo a su visión, cada usuario contará con un asistente personal impulsado por inteligencia artificial (IA) que atenderá cualquier necesidad; desde ofrecer consejos de salud hasta planear las próximas vacaciones.

En GPT Store, los usuarios pueden encontrar y descargar una variedad de aplicaciones de IA creadas tanto por OpenAI como por la comunidad de usuarios de dicha compañía.

Las apps pretenden cumplir con tareas específicas. Por ejemplo, hay algunas que pueden generar texto, traducir idiomas, enseñar matemáticas, escribir diferentes tipos de contenido creativo, o responder a preguntas de forma informativa.

Las mismas pueden instalarse como complementos de ChatGPT a modo de personalizar dicha herramienta y hacer que cada vez esté mas orientada a las necesidades de cada usuario.

De acuerdo al CEO de OpenAI, Sam Altman, cualquiera podrá crear “su propio GPT” y subirlo a dicha tienda, puesto que el proceso no requiere codificación. Además, señaló que con estos programas los usuarios podrán “hacer algo tan fácil como iniciar la conversación, dar instrucciones y conocimientos adicionales y elegir lo que se puede hacer, ya sea buscar en la web, crear imágenes o analizar datos”.

Fuente La Voz