28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Exodus una precuela animada del juego Battlefield 2042 estreno previo al lanzamiento

Exodus es un corto animado que cuenta la historia que conduce al conflicto que se desarrolla en el juego.
Battlefield 2042 estrena Exodus, una precuela animada del juego

Se estrenó de Exodus, el corto animado de Battlefield 2042 que cumple el rol de precuela y nos cuenta la historia del mundo que condujo a la guerra que se desarrolla en el juego. Durante los últimos días el estudio DICE a publicado en la página oficial de Battlefield 2042 una serie de historias tituladas “El viaje de los Despas”, una crónica a bordo del barco Exodus contada desde la mirada de un periodista.

En la trama del juego, se le llama “Despas” a aquellas personas que son refugiados, ya que tuvieron que abandonar su hogar a causa de los desastres naturales causados por el cambio climático.

“Battlefield 2042 va a estar ambientado en un futuro cercano, en el que el mundo ha sido devastado por diferentes desastres naturales, lo que derivó en la crisis de refugiados más importante de la historia”, dice la sinopsis oficial. “Quienes han tenido que relocalizarse son llamados No-Patriados, o Depas, y los soldados entre ellos son reclutados para sumarse a un conflicto global entre los Estados Unidos y Rusia”.

Exodus da vida a la historia de cómo los Despas se sumaron al conflicto a través de dos personajes conocidos para los seguidores de la franquicia: Kimble “Irish” Graves y Clayton “Pac” Pakowski, protagonistas de la historia de Battlefield 4.

Electronic Arts confirmó que Irish será uno de los personajes especialistas jugables en Battlefield 2042. Al margen del estreno, DICE también comenzó una alfa técnica en varias regiones, que aunque tiene estrictos acuerdos de confidencialidad da información a cuenta gotas, pero a veces es difícil lograr tener todo herméticamente cerrado y ya se comenzó a filtrar en diferentes plataformas algunos videos.

Te puede interesar: Megadeth ya tiene el reemplazo de David Ellefson para su gira

La mayoría del material proviene de jugadores orientales y pasó de redes locales como BiliBili a las occidentales como Stremeable y YouTube en pocas horas. Actualmente pueden encontrarse en esta ultima plataforma, decenas de videos replicando los filtrados, que muestran varias de la armas, la nueva interfaz y la conducción de los vehículos en los nuevos mapas.

Lo importante es que la franquicia va dando material con el que se puede apreciar y solo resta esperar para que Battlefield 2042 salga a la luz el 22 de octubre de este año en PC, en consolas como PlayStation y tambien en Xbox.

Fuente filonews