28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Facebook lleva la duración máxima de los “reels” hasta 90 segundos y suma nuevas herramientas

Cómo son las nuevas características, entre las que se encuentra una función para alinear y sincronizar automáticamente el movimiento del video con el ritmo de la canción que se elija para el “reel”.

Facebook ha actualizado algunas funciones de los reels ampliando la duración máxima de estos videos a 90 segundos, en lugar de 60, y ha incluido nuevas herramientas para crear reels a partir de publicaciones pasadas, plantillas o con una nueva característica que sincroniza el movimiento del video con el ritmo de una canción.

Los reels son un tipo de video de formato corto en vertical que también se puede encontrar en otras plataformas de Meta como Instagram. El objetivo de los ‘reels’ es incentivar la creatividad y la publicación de contenido de los creadores, y para ello, incluyen herramientas de edición de video y opciones de monetización. Los reels se agregaron Facebook en febrero del pasado año 2022.

Hasta ahora, la duración de estos videos cortos en Facebook era de 60 segundos. Sin embargo, la plataforma ha extendido la duración de los reels hasta los 90 segundos, tal y como ha comunicado en una publicación en la red social. Esta medida sigue a Instagram, que el pasado mes de junio también amplió el tiempo de estos videos hasta 90 segundos.

Siguiendo esta línea, otra de las novedades que ha anunciado Facebook es la posibilidad de crear reels a partir de publicaciones anteriores a las que se refiere como “recuerdos”. De esta forma, los usuarios podrán compartir recuerdos “fácilmente” con sus seguidores a través de videos y fotografías convertidos en un reel por la propia plataforma.

Asimismo, Facebook ha incluido una nueva característica de Grooves que se basa en “alinear y sincronizar” automáticamente el movimiento del video con el ritmo de la canción que se incluya en el reel. Esta novedad es gracias a la tecnología de ritmo visual que incorpora la plataforma.

Por otra parte, la red social también está agregando herramientas para facilitar la creación de reels a los usuarios, como la función de plantillas. Con las plantillas, los usuarios podrán crear nuevos reels utilizando la misma estructura y formato que han visto en otros videos cortos. Estas plantillas, integran los formatos de moda que se estén llevando a cabo en los videos.

Fuente LaVoz