28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Gary Holt: “Exodus aplastamos a Metallica en directo”

Gary Holt habla en una entrevista sobre Exodus y Metallica en sus comienzos, como ambas bandas eran líderes en la escena del thrash.

El integrante de Exodus, Gary Holt, afirmó en una entrevista que, desde su punto de vista, había cierta competición con Metallica en sus comienzos, pero que Exodus eran los que dominaban la escena. De acuerdo con Holt, ver a Metallica era como “mirarse al espejo”. Ambas bandas dominaban el thrash, pero Holt cree que Exodus eran los que tenían la escena en el bolsillo. Respecto a su directo conjunto, asegura que aplastaron a Metallica en directo.

En una entrevista con la revista Metal HammerGary Holt ha hablado sobre el directo de Año Nuevo de Exodus en San Francisco junto a Metallica en 1985. Los acompañaron Megadeth y Metal Church. Holt comentó que sin Exodus no habría escena del thrash, que es suya, su creación. Holt asegura que la primera vez que tocaron con ellos fue como mirarse en un espejo, ahí sí admite cierta competición. A pesar de que las bandas eran amigas y sus integrantes andaban juntos, asegura que Exodus dominaba el asunto y que nadie podía con ellos.

De acuerdo con Holt, machacaron a Metallica sobre las tablas: “los hemos arrastrado por el suelo. Estábamos bebiendo después del directo y James Hetfield se estaba riendo y diciendo que esa sería la última vez que los apoyaríamos en directo. Así fue, esa fue la última vez que apoyamos en directo a Metallica”. Por aquel entonces, de acuerdo con Gary Holt la escena era una pasada: “podías ir a clubs diferentes 5 noches seguidas y nunca veías repetida a la misma banda. No había competición en el thrash, ya que al principio éramos solo Metallica y nosotros”.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne se reúne con Lemmy Kilmister en el video de ‘Hellraiser’

Ya hace unos meses había hablado con ‘Alive & Streaming’ sobre este directo de la década de los ’80 con Metallica: “Los aplastamos. Y mira, no estoy regodeándome, los aplastamos y ellos lo saben. Era su gran vuelta a casa. Acababan de grabar ‘Master Of Puppets’ y salimos nosotros, que teníamos más amplis, parecíamos los cabezas de cartel. Estábamos saliendo de fiesta duro después de eso, y James viene y nos dice que iba a ser la última vez que abriríamos para ellos, y así fue. No volvimos a tocar con ellos hasta hace poco, en festivales por ahí”.

A pesar de sus directas opiniones sobre la banda, Holt asegura que se lleva bien con los integrantes de Metallica, y que los “quiere a muerte”, además de mostrarles su apoyo y todo el mérito que merecen: “Considero ‘Master Of Puppets’ el mejor álbum de metal nunca hecho. Nadie hizo nunca nada parecido. Lo más cercano puede ser ‘Stained Class’ de Judas Priest. Les doy todo mi respeto, incluso con ‘St. Anger’, que si lo hubieran hecho sonar bien no sería tan malo”. Por su parte, Exodus lanzará su próximo álbum el 19 de noviembre bajo el nombre ‘Persona Non Grata’.

Fuente Metal Circus/por Olga Vidal