28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Geoff Keighley reconoce las críticas por la diversidad en el Summer Game Fest

La exhibición de este mes no contó con mujeres en el escenario, Geoff Keighley ha respondido a las críticas sobre la falta de representación en el escaparate del Summer Game Fest de este mes.

Con estrenos mundiales, demostraciones de juegos en vivo y anuncios, el evento de alto perfil de casi dos horas, que tuvo lugar frente a una audiencia en vivo en el Teatro YouTube en California y se transmitió en vivo a millones de espectadores, sin la presencia de mujeres en el escenario.

En una entrevista con CBC , el productor y presentador del evento, Geoff Keighley, dijo que Melanie Liburd, la actriz que interpreta al coprotagonista de Alan Wake 2, Saga Anderson , debía participar en el programa, pero finalmente no pudo debido a conflictos de programación.

“Creo que, en general, hacemos un buen trabajo con la diversidad en nuestros programas. Eso fue algo que es una bandera justa”, dijo. “También queremos ser auténticos con los juegos que se presentan en el programa y los desarrolladores que los crean. Así que sí, creo que somos conscientes de ello”.

Según una investigación estadounidense de Circana (anteriormente NPD Group ), en lo que va del año, las mujeres representan el 47 % del total de jugadores de juegos de consola, la mitad de todos los jugadores de juegos de PC y el 54 % de los jugadores de juegos móviles.

La exhibición de apertura de Summer Game Fest incluyó varios anuncios de juegos nuevos, incluidos Prince of Persia: The Lost Crown y Sonic Superstars.

También presentó el primer juego de Alan Wake 2Mortal Kombat 1 , el anuncio de la fecha de lanzamiento de Spider-Man 2 , además de un nuevo tráiler y detalles de Final Fantasy VII Rebirth.

Summer Game Fest regresará en 2024 y una vez más incluirá una exhibición en vivo para iniciar los procedimientos.

Fuente VGC