9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Google Argentina: “Ponemos nuestra tecnología y nuestras herramientas al servicio de millones de personas”

En 2021, los productos y las herramientas de Google “ayudaron a generar beneficios económicos a las empresas argentinas por un valor estimado en 248 mil millones de pesos argentinos”.
Oficinas de Google en Buenos Aires, Argentina. (Gentileza Google)

El director General de Google Argentina, Víctor Valle, destacó los 15 años del gigante tecnológico en nuestro país, con productos y herramientas, que generaron beneficios a millones de habitantes, empresas y comercios.

En un informe de la compañía, se estima que en 2021, las implementaciones de Google “ayudaron a generar beneficios económicos a las empresas argentinas por un valor estimado en 248 mil millones de pesos argentinos”.

El mensaje del director de Google Argentina

Desde hace más de 15 años estamos presentes en la Argentina, poniendo nuestra tecnología y nuestras herramientas al servicio de millones de personas para ayudar a mejorar las vidas de los argentinos generando nuevas oportunidades, impulsando sus negocios y haciendo más fácil su día a día. Argentina se destaca por la vocación innovadora, el talento y el espíritu de superación de su gente.

Como es el caso de Guillermina, de Huinca Renancó, Córdoba, que luego de vender pastas y atender una panadería logró acceder a un nuevo empleo en el área de tecnología y cambiar así el curso de su vida, y el de su pequeña hija, gracias a la beca que obtuvo para cursar los Certificados de Carrera de Google. Así, como Guillermina, otras miles de personas en la Argentina pudieron capacitarse gratuitamente en habilidades digitales a través de nuestro programa Crecé con Google.

Otro ejemplo es el de Mario y Cristian, dos mendocinos que fundaron y llevan adelante “Maipú Bikes”, con el objetivo de ofreceruna forma distinta de recorrer la ruta del vino a las miles de personas que cada año llegan a Mendoza atraídas por el enoturismo.

Maipú Bikes no es un sitio más de alquiler de bicicletas, sino que busca ayudar a personas en situación de discapacidad a que también puedan vivir esta experiencia por medio de un servicio de bicicletas inclusivas. Con el fin de estar presentes desde el momento en que las personas empiezan a planificar su viaje, Mario y Cristian comenzaron a usar Google Ads para llegar tanto a quienes buscaban un servicio como el suyo como a quienes exploraban la web en busca de alternativas para visitar los viñedos.

Esto produjo casi un 50% de aumento en las ventas de Maipú Bikes, pasando de 293 a 436 clientes al mes. Es, también, la historia de miles de personas así como también pequeñas, medianas y grandes empresas argentinas, que encontraron en la tecnología un vehículo para impulsar sus ventas, sus carreras, y proyectarse al futuro. Solamente en 2021, las herramientas tecnológicas de Google permitieron a estas empresas generar beneficios económicos por 248 mil millones de pesos argentinos.

Hoy, igual que hace una década y media, en Google seguimos convencidos de que las oportunidades que el país tiene por delante son enormes. Y es con los ojos puestos en esas oportunidades que estamos haciendo importantes inversiones, como la que permitirá, en breve, la llegada del cable submarino Firmina, que mejorará sensiblemente la conectividad en el país, o nuestro trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que en el marco del programa Experiencias Argentinas para Vivir, está ayudando a pequeños negocios y prestadores turísticos de destinos emergentes a crear su Perfil de Negocio en Google. O la apertura del Centro de Ingeniería y Servicios de Google Cloud, inaugurado en 2021, que continúa hoy en expansión e incorporando nuevos roles. Estos, y muchos otros proyectos cargados de futuro, dan forma al presente de Google Argentina.

Muchas veces conté que, por una extraña decisión del destino, fui el primer empleado que Google tuvo en el país. Eso me ha dado un privilegio muy particular: el de ser testigo, desde el momento cero, de un compromiso único, como el que esta compañía tuvo, tiene, y sin dudas tendrá, con el crecimiento de Argentina y el de todos nosotros, su gente.

El presente Reporte es una muestra de ese compromiso, y representa un nuevo capítulo de una historia que, estoy convencido, tiene aún por escribir sus mejores páginas.

Víctor Valle, director de Google Argentina

Caso de éxito: Guillermina Aguilera, de Huinca Renancó Córdoba

Guillermina Aguilera nació y vive en Huinca Renancó, una pequeña ciudad del sur de la Provincia de Córdoba. A los 16 años, mientras cursaba la escuela secundaria, Guillermina quedó embarazada y su vida cambió por completo. Las nuevas prioridades la obligaron a repensar su futuro y a procurar darle a su hija una vida mejor que la que ella había tenido en su infancia.

Al principio, Guillemina probó con diferentes trabajos: vendió pastas, atendió una panadería y dio clases de acrobacia en tela. Un día, su cuñada le compartió una publicación a través de la cual Guillermina descubrió los Certificados de Carrera de Google.

Ella se presentó de inmediato y, con la ayuda de Junior Achievement, socio de Google en esta iniciativa, obtuvo una beca para estudiar soporte en Tecnologías de la Información.

Así encontró su verdadera vocación y, una vez que obtuvo su Certificado, comenzó a recibir diferentes ofertas laborales, todas vinculadas a la tecnología. Rápidamente, comenzó a trabajar en el área de tecnología de Proyecto Tribo, una organización que asiste a ONGs y universidades, como consultora para atender las necesidades de clientes de toda América Latina.

Guillermina destaca hoy cómo las habilidades blandas que aprendió durante el curso la ayudaron a empoderarse y a confiar en sus capacidades a la hora de buscar trabajo.

Una vez que obtuvo la certificación, su vida y la de su hija cambiaron por completo.

El reporte completo de Google

Fuente lavoz