2 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Google suma a su buscador un filtro con IA para ofrecer “con mejores resultados”

Google está implementando en su buscador un nuevo filtro denominado Perspectivas, impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa, que ofrece resultados con experiencias personales y más humanos, según las necesidades de estos usuarios.

La compañía tecnológica dio a conocer las novedades que iría introduciendo en sus servicios a lo largo del año el pasado mes de mayo, durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O.

Entonces, señaló que la nueva búsqueda con IA generativa formaba parte de los experimentos de la nueva plataforma Labs de Google y que esta tecnología estaría presente en herramientas como Compras donde, por ejemplo, se pueden buscar productos de acuerdo con las necesidades de los usuarios de un modo conversacional.

Una novedad en el buscador de Google también se dio a conocer con el nombre de Perspectivas, con la que busca ayudar a los usuarios “a encontrar y explorar diversas perspectivas de expertos y personas comunes”, tal y como ha recordado la compañía en Twitter, donde ha anunciado que ha comenzado a implementarlo.

Este botón se sitúa en la parte superior de los resultados de búsqueda. Una vez escrita la consulta en el buscador y hecho clic sobre este botón, el buscador mostrará exclusivamente videos, imágenes y publicaciones escritas de formato largo y corto que los usuarios hayan compartido en foros de discusión, plataformas o redes sociales.

Google ha ejemplificado su funcionamiento con la consulta “cómo hacer amigos en una ciudad nueva”. Con el filtro “Perspectivas”, los usuarios encontrarán una página de resultados con consejos de otras personas, “como historias personales contadas a través de vídeos o consejos de comentaristas”, lo que dota a la experiencia de búsqueda de cierta humanidad.

Fuente