19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Grid Legends, un videojuego de automovilismo con sólido manejo, graficos y circuitos de lujo

La Voz lo probó en una Playstation 5 te cuenta lo mejor y lo peor de este título que ofrece diversión simple y rápida con su manejo arcade.

Los fans de videojuegos de automovilismo. Disponen de variedad. Está el fabuloso Forza Horizon de Xbox. Se viene el portentoso Gran Turismo 7 de Playstation. Además, dan vueltas por el mercado títulos como Project CarsGrid Legends, lo nuevo de EA que es desarrollado por Codemasters.

Grid Legends ofrece un manejo de máquinas muy alto. Manejar bien con joystick es una ciencia y requiere arte de diseño. Y en Grid Legens tienen un manejo poco complejo sin modificar nada de la configuración de ajustes, el auto va suave sobre la pista de manera sólida. Y eso evita frustraciones. Al no ser un simulador, es inclusivo. Y si es inclusivo es divertido.

Cuenta con más de 100 automóviles de diferentes categorías (lindazos los camiones y llamativos los autos eléctricos) y más de 20 circuitos. Es ideal para quien quiere jugar unas carreras cuando pueda. Ya sea offline u online. Puede adquirirse en PlayStation 4 y 5, en Xbox One, Series S y X y en PC.

El modo historia de Grid Legends

Grid Legends fue promocionado con su modo historia, que es una mixtura de desafíos y cinemáticas que van hilando un duelo entre dos pilotos a lo largo de 36 capítulos. Carece en integración del usuario, personalizar el avatar e interactuar. Las cinemáticas con actores más o menos conocidos sí están entretenidas. Pero no más.

Se puede entrar en cualquier momento en la carrera de alguien (que lo permita) en los modos de multijugador online. Generalmente se arma una partida o se entra a una partida rápida y se toma el lugar de algún auto manejado por la IA y listo. En medio de una carrera o cuando sea, pero así de rápido es posible.

También se agradece el juego multiplataforma: un usuario de Play se inmiscuye en la partida de uno de Xbox, por ejemplo. Un profundo sistema de personalización de carreras. Desde el clima hasta las variables que se ocurran.

Números: tiene más de 250 eventos de carreras disponibles, 130 rutas en decenas de locaciones, más de 100 autos.

Está la opción de rebobinar si tomamos mal o una curva o hacemos una maniobra costosa en pos de nuestro objetivo o desafío ocasional.

Cuenta con el modo “Elimination”, algo así como un Battle Royale en el que gana el último auto que queda. También ofrece un “portal” por el que los autos pueden pasar y tomar velocidad.

Lo visual de Grid Legends

Grid Legens en la visual de gráficos se ve realmente muy bien en una Playstation 5 en el modo rendimiento, que prioriza la tasa de imágenes por segundos. Y entre los momentos que más impresionan está el de la lluvia. Otro efecto imponente es el de la velocidad. Eso de que pase bien rápido lo que pasa “al costado” del auto es siempre necesario para la inmersión. Y en Grid está logradísimo.

Grid Legends es una propuesta sólida para un videojuego de automovilismo. Se juega simple y rápido. Es divertido. Pero sobre todo es gratificante en su conducción, que es lo vital. En los otros aspectos puede que carezca de detalles. Se abraza a un modo historia decorado pero en esencia pobretón. Y es demasiado humilde en modos de juegos y hasta en número de autos. En todo caso, Grid Legends se revela honesto: no pretende ser el referente de este género. Asume su rol y cumple: una opción noble en la escena.

Fuente LaVoz