30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Instagram: de qué se trata y cómo funciona la nueva medida de privacidad

La red social de las imágenes había anunciado las pruebas de su nueva medida de privacidad en junio. Ahora la está implementado de forma oficial. Cómo bloquear los mensajes directos.

Instagram puso en marcha una nueva medida de privacidad que busca evitar las interacciones no deseadas.

La compañía tecnológica anunció las pruebas de su nueva medida de privacidad a finales de junio y este viernes comenzó a implementarlas de forma oficial para que las personas se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada.

Instagram: de qué se trata y cómo funciona la nueva medida de privacidad

Concretamente, la red social de las imágenes bloqueó la comunicación a través de mensajes directos con personas que no se tienen registradas como contacto en la red social.

En la práctica, quitó la posibilidad de que alguien se comunique con otros usuarios a los que no sigue en la red social a través de los mensajes directos.

En caso de querer realizar la interacción, tendrá que enviar primero una solicitud para poder conectar. Sólo se podrá enviar una de estas solicitudes cada vez y se limitarán a texto, para evitar el envío de fotos, videos o mensajes de voz no deseados, como ya detalló la compañía en junio pasado.

Cindy Southworth, responsable de Seguridad de la Mujer en Meta, explicó que esta medida busca que las personas se sientan seguras y en control al abrir su bandeja de entrada.

Cómo desbloquear mensajes directos en Instagram

  • Con este método no sólo dejas de recibir los mensajes directos de una persona en específico, sino que tampoco podrás ver sus publicaciones, fotos, contenido y todo lo relacionado con ese usuario.
  • Esta es la única forma de bloquear directs en Instagram, bloqueando la cuenta de un usuario en específico. Hasta ahora, la plataforma no ofrecía otra forma de evitar que te lleguen los mensajes.
  • Abrí la aplicación de Instagram.
  • Buscá el perfil de la persona que querés bloquear.
  • Cuando estés ahí, pulsá el menú que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Aparecerán varias opciones, seleccioná “Bloquear” y listo. Al hacer esto estarás bloqueando a ese usuario de tu Instagram, así que no podrás ver sus publicaciones ni recibir sus mensajes.