9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Intel confirma la filtración del código fuente de uno de sus procesadores


Intel ha confirmado la filtración del código fuente de la BIOS del procesador Alder Lake que este fin de semana ha aparecido en un foro de Internet, aunque descarta que pueda poner en riesgo los equipos que lo integran.

Alder lake es el nombre interno de la 12ª generación de procesadores Intel Core, que empezó a comercializarse a finales del año pasado. Según ha informado el medio especializado Tom’s Hardware, un archivo con el código fuente ha aparecido en el foro 4Chan y GitHub.

El archivo de 6GB contiene herramientas que permiten construir la BIOS/UEFI de los procesadores Alder Lake. La UEFI, siglas en ingles de Interfaz de Firmware Extensible Unificada, es un sistema que actúa en el arranque del equipo para garantizar que este es seguro y que el hardware funciona correctamente.

Ahora Intel ha confirmado a Tom’s Hardware que se trata del código fuente registrado por la compañía, del que dice que creen que ha podido ser filtrado por un actor tercero. En uno de los documentos, según el medio citado, se hace referencia a ‘Lenovo Feature Tag Test Information’, del que pudo proceder.

“No creemos que esto exponga nuevas vulnerabilidades de seguridad, ya que no confiamos en la ofuscación de la información como medida de seguridad”, recoge el comunicado. Por otra parte, Intel señala que el código filtrado está cubierto por su programa de recompensas “Project Circuit Breaker”.

Fuente