25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Joe Satriani presenta un nuevo single ‘Pumpin’

El decimonoveno disco del guitarrista pretende darle un vuelco a la manera en que se conciben los instrumentales de guitarra.

El guitarrista Joe Satriani ha presentado el tema ‘Pumpin’, el tercer single de su nuevo disco, “The Elephant Of Mars“, que se lanzara en todo el mundo el 8 de abril. Tras dos singles previos como ‘Sahara’ y ’Faceless’, el icónico guitarrista ofrece ahora un tema más animado, con influencia de funk. Como el propio Satriani explica “es una canción de alta energía, una celebración funky de la parte visceral de estar vivo. Corazón a tope, moverse rápido y sentirse bien”.

‘Pumpin’ es otra muestra más de que “The Elephant Of Mars“ pretende darle la vuelta a la manera en que se conciben los discos instrumentales.

Te puede interesar: Baltasar Comotto presentó “Empezó la cacería“

“el disco mostrará a la gente que se puede hacer un disco de guitarra instrumental que contenga cosas más creativas y entretenidas que las que está usando la gente actualmente”. Expresa Satriani

El disco, que será la decimonovena obra de estudio de Satriani, será su debut para el sello earMUSIC. Se trata del primer trabajo del artista desde “Shapeshifting” de 2020. El disco, grabado durante la pandemia, tiene una particularidad, todos los sonidos de guitarra del disco se consiguieron usando un plug-in digital. “Algo que va en contra de todo lo que llevo desarrollando desde que empecé mi carrera” explica Satriani en una entrevista con Guitarist.

Fuente Metal Circus