26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘John Lennon/Plastic Ono Band’ regresa con remasterización y una edición de súper lujo

Entrevistas, maquetas y ensayos son parte del material inédito que incluye el 'box set'.

Desde John Lennon / Plastic Ono Band  – The Ultimate Collection, Se anunció la presentación de una versión recién mezclada y masterizada en donde se incluyen comentarios de Lennon pista por pista. El lanzamiento de este material será reforzado por un stream a nivel mundial, que tiene como motivo la pre-escucha del disco, desde Abbey Road Studios. Esta versión de ‘John Lennon / Plastic Ono Band’, está disponibles sólo para los suscriptores de Tidal; aunque para el público en general estarán disponibles los comentarios de las pistas incluidas en la versión Álbum Experience.

El box set contiene ocho discos súper deluxe, además de demos, ensayos, tomas descartadas, improvisaciones y conversaciones de estudio inéditas y raras, que revelan cómo surgieron las míticas canciones, todo esto en una caja expansiva mezclada desde cero, en transferencias de alta resolución. También podremos encontrar mezclas nuevas y 87 grabaciones nunca antes escuchadas.

Los comentarios en audio de John Lennon se extrajeron de una serie de entrevistas que el músico realizó a lo largo de los años, entre ellas platicas con Rolling Stone , la BBCPlayboy  y The Village Voice. Los fragmentos incluidos nos muestran al músico hablando de temas como «Isolation», «Hold On», y un clásico en tema de protesta social «Give Peace a Chance». Se añadieron también animaciones dirigidas por el hijo del músico, Sean Ono Lennon y que fueron resultado de una estrecha colaboración con Jerry Levitan, James Braithwaite y Josh Raskin, equipo encargado de crear la ilustración para el cortometraje I Met the Walrus, nominado al Óscar en 2007.

Sentimientos, en fragmentos de John Lennon

En entrevista para Playboy en 1980, John Lennon declaró a Dave Sheff su percepción sobre «Insolation»: “Es como inhalar y exhalar. Nos expandemos y retraemos. Las olas suben y bajan, ya sabes. Personalmente, siento que es como ir al Himalaya con Maharishi, sin importar que sea Maharishi, simplemente a él le tocó ser elegido en ese momento. Es como ir a terapia, sólo para recibir terapia, pero al final del día estaría haciendo algo. Pienso que debemos inhalar y exhalar, en vez de siempre querer exhalar, te asfixias”.

En la misma entrevista con Sheff, Lennon comentó sobre «Hold On»: “La variación en muestras emociones, las que van desde el éxtasis a la depresión suicida, desgastan física y mentalmente, he lidiado con eso durante toda mi vida, y es algo arraigado. Aunque regularmente siempre nos mostramos positivos; es decir, cuando los Beatles estaban deprimidos, yo cantaba un coro que decía: ‘¡¿A dónde vamos?!’ ellos respondían: ‘¡Hasta la cima Johnny!’, volvía a cantar, ‘¿Dónde está la cima muchachos?’ y ellos decían: ‘¡Hasta el toppermost del poppermost!’, entonces así nos animábamos”.

Otra de las entrevistas se sitúa en enero de 1971, para Tariq Ali y Robin Blackburn, en donde la declaración de Lennon para «Give Peace a Chance» fue: “Me llenó de felicidad ver como ‘Give Peace a Chance’ se convirtió en un tipo de himno en temas estadounidenses, ese era el objetivo al ser escrita, de verdad, se hizo con la esperanza de que se cantara como con ‘We Shall Overcome’, me sentí obligado de crear algo que pudiera ser utilizado en la vida real, en alguna manifestación”.

Los fanáticos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, ya pueden escuchar las nuevas mezclas de ‘John Lennon / Plastic Ono Band’, (estrenado el pasado 24 de abril) y en sus distintas plataformas digitales. Esta reconocida experiencia es promocionada bajo el #TimsTwitterListeningParty y fue organizada por el cantante Tim Burgess (The Charlatans).

Escucha ‘John Lennon / Plastic Ono Band’:

Fuente Rollong Stone