18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Judas Priest al Salón de la Fama, Rob Halford: “Es un gran día para el heavy metal”

“¿Soy el único metalero gay en el Salón de la Fama?”, pregunta. “¿No es estupendo?”

El Rock And Roll Hall Of Fame ha hecho oficial los artistas que entrarán a formar parte de él este año en las diversas categorías y, tras muchos intentos fallidos, Judas Priest este año finalmente está dentro de los elegidos. Y a Rob Halford no le molesta en lo más mínimo que les haya tomado tanto tiempo.

Este galardón se le otorga a quienes han conseguido, gracias a sus composiciones, ser influyentes en el mundo de la música con un gran impacto en ella. “La tercera es la vencida”, expresó en una entrevista a Rolling Stone. “Despegamos de la base y ahora nos dirigimos hacia los salones sagrados. Es un gran día para Judas Priest y para el heavy metal”.

“Más que nada es una validación de la importancia y relevancia de Judas Priest porque hemos estado haciendo esto por 50 años. Tener esta oportunidad mientras seguimos celebrando nuestro aniversario número 50 es algo hermoso, no pudo pasar en un mejor momento“. detalla y agrega “Definitivamente es una ratificación de Priest y la importancia del heavy metal. He sido un defensor ferviente de la necesidad de que haya más heavy metal en el Salón de la Fama, porque miras la lista de personas que han entrado desde sus inicios en 1986 y como…, “No son metal, no son metal, no son metal…”. expresa en la entrevista a Rolling Stone.

Los miembros incluidos de Judas Priest en el Rock And Roll Hall Of Fame son Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, K. K. Downing, Les Binks y Dave Holland. La introducción al Salón de la Fama se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en un evento que se celebrará en Los Angeles.

El músico también habló sobre lo que significa para él este honor, por qué está dispuesto a reunirse con K.K. Downing en la gran noche. En una entrevista reciente con BillboardRob Halford ha declarado acerca de la presencia de miembros como K. K. Downing (con quienes han tenido multitud de batallas dialécticas y cruces de palabras públicamente)

Te puede interesar: Netflix: “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas“

“Tienen todo el derecho a ser parte del evento. Estoy muy feliz por todos. No es amargo. No hay angustia. No hay nada de esto que es constante. Y si hay lo tienes que dejar a un lado. Tienes que hacerlo y entender, aceptar y respetar esta maravillosa oportunidad y lo que representa en términos de reconocimiento y celebración“.

“Debo decirte que lo que es más dulce aún es este anuncio de que vamos a ser inducidos como Excelencia Musical. Amo eso, no me lo esperaba. Cuando investigas lo que quieren decir con eso, es otra gran afirmación sobre esta banda y la música que hemos estado haciendo por cinco décadas“.

En el marco de lo establecido, “el establishment“ de la crítica del rock no tuvo en cuenta al metal durante mucho tiempo a pesar de tener millones fans en el mundo que aprecian este genero musical. El voto del publico a de ser masivo pero no influyente para los directivos.

“Siempre he dicho que el metal ha sido percibido por la academia del rock & roll… somos los marginados. Somos la oveja negra de la familia del rock & roll, pero ese ya no parece ser el caso ahora. Creo que con Priest entrando al Salón y la lista extraordinaria de personas que lo han hecho, cientos de personas, sí, somos válidos. Somos importantes, tenemos algo que decir. Es una referencia a los millones y millones y millones de fans del metal que hay alrededor del mundo que adoran este tipo de música“.

“Escribí en mis redes sociales agradeciéndoles a los fans por eso, esto jamás habría pasado de no ser por ellos. Todos los que estamos en el Salón de la Fama, nuestros pilares están construidos gracias a ellos. Nuestros fans nos han mantenido en el centro de atención y han estado pendientes de nosotros. Hacemos discos, hacemos giras, pero no eres nadie sin tus fans. Tienes que reconocer, respetar y enviarles el amor de vuelta“.

Las repercusiones son muchas tomando en cuenta las pocas bandas de metal perteneciente al salón de la fama y recibir la noticia al mismo tiempo que Dolly Parton y Carly Simon, es darse cuenta lo importante que es Judas Priest.

“Esto es lo que me gusta del Salón, es como un caleidoscopio de talento. Eso, para mí, le da más relevancia al Salón dada la razón por la que fue fundado. Hay una cantidad enorme de orgullo y poder. Hablando como un metalero gay, ¿soy el único gay en el pueblo?“.

“No sé si conozcas este show británico llamado Little Britain [ríe], allí había un tipo galés que decía, “¿Soy el único gay en el pueblo?”.  ¿Soy el único metalero gay en el Salón de la Fama? ¿No es estupendo?“.

Te puede interesar: Netflix: “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas“

“Estaré lleno de orgullo y emoción. Le agradeceré a todas las personas importantes en lugar de hablar de mí, de mí y de mí. Cada uno de nosotros procesará el evento a su manera, pero teniendo en mente que por fin sucedió. Aún estamos trabajando y aún tenemos algo que decir“.

“Esto abarca todas las demás cosas importantes de ti como persona como tu familia, tu madre y tu padre que está en el cielo; todas las demás personas importantes que han estado presentes en algún punto de tu vida. Cada uno juega una parte especial en lo que eres y a donde has llegado, nunca puedes recorrer el camino de la vida por tu cuenta, es imposible. Hay gente contigo en cada paso que das y creo que voy a reflexionar sobre eso a lo largo de la noche que estemos juntos“.

Halford concluye dando una perspectiva sobre el futuro y presente de Judas Priest para con sus fans.

“La música te guía. Estamos haciendo otro disco, ya comenzamos a grabar los instrumentos. Esta última gira probablemente sea la única en la que no estamos promocionando música nueva. Prácticamente cada gira que hemos hecho desde Sad Wings of Destiny [LP de 1976] ha sido para decir, “Esta es la música que estamos haciendo en este momento”. Eso es lo que sigue, no hay un final a la vista“.

“Lo que amo de Priest son estas ansias, este deseo y este amor genuino de hacer metal y componer canciones. Eso nunca ha desaparecido, nunca ha sido una obligación, nunca se ha sentido como, “La disquera lo pidió”. Nos apasiona encontrar nuevo metal que podamos forjar en esta gran fábrica de metal“.

“Esta es casi mi vuelta 71 al sol. Tengo salud, tengo a mi banda, a mis fans, a mi metal, eso es lo más importante para mí. Estoy disfrutando cada momento y oportunidad que la vida me está dando“.

Fuente rollingstone/metalcircus