27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Judas Priest presenta ‘Panic Attack’ un adelanto de su próximo álbum

Judas Priest, vuelve con un inconmensurable nuevo tema titulado "Panic Attack", además de ser el primer adelanto del próximo álbum “The Invincible Shield”, en su regreso a cinco años después de “Firepower”.
Foto red social X Judas Priest.

Mucha es la expectación que hay en el mundo del heavy metal desde que Judas Priest anunciasen su nuevo disco en el concierto del festival Power Trip.

‘Panic Attack’, el primer adelanto de su decimonoveno álbum de estudio, “The Invincible Shield”. La canción abre las puertas a una nueva etapa en la carrera de la icónica agrupación de heavy metal.

Durante su actuación en el festival Power Trip de Indio, California, donde sustituyeron a Ozzy Osbourne, Judas Priest anunció en pleno concierto cuando las pantallas del escenario mostraron un gráfico anunciando el nuevo disco, de título “The Invincible Shield”. Saldría a la luz el próximo 8 de marzo a través de Sony Music. Se trata del primer trabajo de estudio de la banda en cinco años, tras la edición de “Firepower” en 2018, un disco que revitalizó increíblemente la carrera de la banda.

Con ‘Panic Attack’, la banda nos recuerda su vitalidad perdurable, manteniendo su sonido característico, al mismo tiempo que exploran nuevas dimensiones con un guiño al pasado en lo que a discos nos referimos.

La canción, pieza que supera los cinco minutos de duración, se abre con una introducción instrumental que incluye una breve intro de tintes progresivos que puede despistar en un primer momento, dura más de un minuto antes de que la inconfundible voz de Rob Halford irrumpa en escena; sorprende especialmente el gran nivel de su voz, que mantiene un rango envidiable si tenemos en cuenta lo apurado que iba quince años atrás. Es como si en los últimos diez años, el ‘metal god’ hubiese renacido y lo demuestra en cada canción y concierto.

El estribillo resuena con ecos de su clásico ‘Breaking the Law’, mientras Halford canta la frase a coro repetitivo “panic attack” (ataque de pánico). Con ecos de flanger propios de la era “Turbo” suponen un guiño al pasado, pero a la que entran en juego los riffs principales y la voz de Rob.

El tema viene acompañado con un lyric video en donde apreciamos lo que parece ser el escudo de esta nueva entrega, en llamas. ‘Panic Attack’, se puede convertir claramente en un tema clásico de Judas Priest. No cabe duda de que, tal y como dijo el guitarrista Richie Faulkner, el disco va a tener elementos más progresivos.

Aparentemente, “The Invincible Shield” se viene trabajando desde hace varios años, tal como lo mencionó Halford en una entrevista en 2020, cuando el mundo era azotado por el COVID-19. “No puedes dejar que esta pandemia te detenga; tienes que intentar seguir sacándole todo el partido que puedas a la vida”, dijo entonces.

Eso no quiere decir que Judas Priest hayan hecho un disco a lo Dream Theater o a lo Periphery, pero es cierto que en ‘Panic Attack’ se pueden observar estructuras menos convencionales y giros sorprendentes, como el puente antes del solo. El tema también contiene un gran trabajo de Scott Travis, con veloces demostraciones de doble bombo y un enfoque creativo a las partes de batería.

Si ‘Panic Attack’ es un adelanto fidedigno, “The Invincible Shield” podría ser uno de los mejores discos de Judas Priest desde Painkiller.

“The Invincible Shield” está previsto para que vea la luz en marzo 8 del 2024. Ya podes pre-ordenar el álbum disponible en éste enlace o haciendo click aquí.

En otras noticias, la banda también se está preparando para una gira por el Reino Unido y Europa presentando el nuevo álbum que dará inicio en marzo del 2024. Por el momento, Judas Priest solo ha anunciado esta serie de conciertos, pero ha prometido que pretende llevar su gira a todo el mundo. 

Fuente RollingStone/MetalCircus/JudasPriest.com