19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Julieta Venegas y Nación Ekeko estrenan ‘El Paraíso’ en el Día de la Tierra

Se trata de un adelanto mas del próximo álbum de Nación Ekeko: Qomunidad. En el que participan muchos artistas músicos de todo el mundo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, Nación Ekeko y Julieta Venegas lanzaron ‘El Paraíso’, último single adelanto antes del lanzamiento de ‘Qomunidad’ el próximo 30 de abril.

Este videoclip muestra imágenes acerca del mundo en el que vivimos y propone un mensaje muy claro tras un año y meses de pandemia, donde parecía que se había frenado o disminuido la explotación indiscriminada de la naturaleza y en realidad se multiplicaron las políticas extractivistas y se saquearon e incendiaron grandes áreas forestales de nuestro planeta. 


Te puede interesar: ‘What Drives Us’: el próximo documental dirigido por Dave Grohl


La canción nos habla simplemente de cómo la ambición y el consumo sin límites nos siguen alejando de nuestra propia esencia. Y dañando la naturaleza de la que somos parte, muestra  la realidad de diferentes comunidades de Latinoamérica que viven en consonancia con la naturaleza y el contraste con la explotación minera y forestal actual.

Con la voz de Atahualpa Yupanqui en «Testimonio final» como intro, Nación Ekeko y Julieta Venegas se unen en un mensaje consciente y profundo atraves de ‘El Paraíso’, single que comprime tanto líricas como sonidos de la naturaleza, las cuales se funden en un estribillo tajante: “Podés estar en el paraíso y no darte cuenta a tiempo…”.

Nación Ekeko ya nos ha mostrado durante los últimos meses algunos de los temas que formarán parte de su nuevo álbum y en los que se acompaña de Maryta de Humahuaca en ‘Arriba Quemando el Sol’, Muerdo en ‘Hermanos’, Mercedes Sosa en ‘Como la Cigarra’, Paula Neder en ‘Deja que el Agua Corra’Arbolito en ‘Baila Baila’

Cabe destacar, también, que ‘El Paraíso’ es un adelanto de ‘Qomunidad’, el próximo álbum de Nación Ekeko que como dijimos se estrenará a fines de abril y que incluirá la participación de artistas de todo el mundo, entre ellos VengaVenga de Brasil y Portugal; Arbolito de Argentina; Muerdo de España y Julieta Venegas de México, entre otros.

Ya podés escuchar ‘El Paraíso’ de Nación Ekeko y Julieta Venegas haciendo click abajo.