20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘What Drives Us’: el próximo documental dirigido por Dave Grohl

Documental que muestra el lado humano de cada músico que toma decisiones que cambian sus vidas para siempre y logran lo que tanto anhelan.

El nuevo álbum de Foo Fighters no ha sido lo único que ha mantenido ocupado a Dave Grohl en los últimos meses. Esto es porque el artista estadounidense reveló el primer tráiler de ‘What Drives Us’, un documental que él mismo dirigió y que cuenta con la participación de múltiples artistas renombrados de la escena musical. No es la primera vez que Grohl dedica parte de su tiempo a realizar un documental, ‘What Drives Us’ es de los mismos creadores que Sound City y Sonic Highways, previos trabajos del líder de Foo Fighters como documentalista.

El filme estará disponible a partir del 30 de abril y se podrá ver en The Coda Collection dentro de Estados Unidos y en Amazon Prime Video en el resto del mundo.

Grohl en ‘What Drives Us’, pretende mostrar al público cómo es que cientos de artistas han decidido dejar todo atrás y hacer una van para salir de gira y hacer este su nuevo hogar, buscando un poco de suerte y romperla en la industria, situación que Grohl ha descrito en ocasiones previas como una vivencia común de los músicos. Para poner esto en evidencia, el documental sigue de cerca a dos grupos en ascenso, Radkey y Starcrawler, así como recolecta los testimoniales de algunos de los nombres más grandes de la industria.

Entre las personas que fueron entrevistadas para ‘What Drives Us’ figuran Ringo Starr, Lars Ulrich de Metallica, Steven Styler de Aerosmith, St. Vincent, Flea de Red Hot Chili Peppers, Brian Johnson de AC/DC, Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses, Jennifer Finch de L7, The Edge de U2, Tony Kanal de No Doubt, Dave Lombardo de Slayer, Ben Harper, Kira Roessler de Black Flag y muchos más.

“Esta película es mi carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una vieja camioneta con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música”, expresó Grohl en un comunicado respecto a este próximo lanzamiento. “Lo que comenzó como un proyecto para revelar las logísticas que uno mismo hace para meter a todos sus amigos y equipos de sonido en un espacio pequeño por meses y meses, eventualmente se convirtió en una exploración del porqué. ¿Qué nos impulsa?”.

El tráiler del ‘What Drives Us’ le sigue de cerca al anuncio que Grohl hizo la semana pasada de su autobiografía oficial, The Storyteller: Tales of Life and Music, la cual saldrá el 5 de octubre de este año. Como su primer adelanto, el vocalista publicó en YouTube un video de 11 minutos en el que se le puede escuchar leyendo un breve pasaje del libro, el cual también está disponible de manera escrita en una publicación de su cuenta de Instagram, @davetruestories.

Tráiler ‘What Drives Us’:

Fuente Rolling Stone