18 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Kiko Loureiro se separa definitivamente de Megadeth?

El guitarrista Kiko Loureiro aclara su situación respecto a Megadeth tras retirarse temporalmente de la banda el pasado mes de septiembre.
Foto Megadeth/facebook.

A comienzos del mes de septiembre Megadeth había anunciado que debía reemplazar temporalmente a su guitarrista en su formación. Kiko Loureiro, el guitarrista que ha estado junto a Dave Mustaine desde 2015, en ese momento se vio obligado a abandonar la gira “Crush The World” por razones familiares. No obstante, ni Kiko, ni Megadeth supuso que seria un escenario definitivo.

En el día de ayer lunes, el guitarrista Kiko Loureiro ha anunciado que su retiro temporal pasa a ser definitivo en Megadeth para centrarse en su familia. Loureiro hizo el anuncio en un mensaje publicado en sus redes sociales. Su sustituto en la banda mientras tanto, ha sido el finlandés Teemu Mäntysaari.

El mensaje de Kiko explicaba que en septiembre tuvo que alejarse de la gira estadounidense de Megadeth “por motivos familiares”.

“De cara al futuro, durante el 2024, anticipamos un calendario de giras aún más apretado para Megadeth” prosigue. “Tras una profunda reflexión y conversaciones con Dave Mustaine y el management de Megadeth, hemos acordado colectivamente que es la decisión correcta prolongar mi ausencia. No quiero obstaculizar ninguno de los planes de la banda ni el duro trabajo de todas las personas increíbles involucradas en la gira”.

Sin embargo, no aclaró si la prolongación de su ausencia significa que está, efectivamente, fuera de la banda de manera permanente, según el comunicado que publico da a entender indirectamente que es un a adiós definitivo.

“Mis nueve años con Megadeth han sido un viaje increíble, lleno de innumerables momentos en que me he tenido que pellizcar”, explica Loureiro. “Giras inolvidables, un Grammy por ‘Dystopia’, una nominación al Grammy, y varios reconocimientos por ‘The Sick, The Dying, and The Dead’ son solo algunos de los momentos más destacados. Es difícil expresar con palabras la magnitud de estas experiencias. Estoy seguro de que cualquier fan del heavy metal puede apreciar lo increíble que es tocar y crear música en una banda que escuchaste mientras crecías, y compartir el escenario con una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, junto a músicos fenomenales como James LoMenzo y Dirk Verbeuren, por no mencionar a nuestro increíble equipo de gira”.

“Aunque, el aspecto más preciado de estos nueve años ha sido conocer al increíble ejército de devotos fans de Megadeth en todo el mundo” ha reconocido. “Nuestra dedicación es inspiradora, y tengo una inmensa admiración y respeto por todos ustedes” finaliza la nota.

Kiko Loureiro se unió a Megadeth en 2014 como reemplazo de Chris Broderick. Desde entonces, ha participado en la grabación de tres álbumes de estudio con la banda: “Dystopia» (2016), “The Sick, The Dying, and The Dead” (2022) y el próximo álbum que se lanzará en 2024. Loureiro también ha participado en numerosas giras mundiales con Megadeth.