4 febrero, 2023

Extra! News

extranews.com.ar

La dominatriz Madame Lash vende la capilla de Surry Hills, hogar del video ‘Let There Be Rock’ de AC/DC

El vídeos icónico y míticos de AC/DC, el de la canción ‘Let There Be Rock’, fue rodado en una iglesia de Sydney que fue vendida por una cantidad millonaria de dinero.

De acuerdo con Real Commercial, la iglesia australiana del mítico vídeo ‘Let There Be Rock’ de la banda AC/DC fue vendida por un precio astronómico. Se encuentra en Sydney, y se estimaba su valor inicialmente en unos 4,5 millones de dólares australianos, pero su precio final fue todavía más elevado. La cifra final de su venta ascendió a la friolera de 6 millones de dólares australianos (unos 3.900.000€).

Una iglesia millonaria

Posteriormente a la grabación del vídeo de la banda, esta iglesia fue propiedad de la dominatrix Gretel Pinniger -Madame Lash-, quien la adquirió en 1986 por poco más de 200.000 dólares. El recinto es realmente antiguo, se remonta a 1887, y vivió en su era más loca fiestas realmente salvajes cuando fue adquirida por Pinniger. Tan solo unos años antes, en el verano de 1977, se convirtió en el lugar elegido donde la banda AC/DC rodó la canción homónima de su álbum ‘Let There Be Rock’. Bon Scott y Cliff Williams aparecen en el vídeo, aunque el disco fue grabado previamente por Mark Evans, quien fue sustituido por Williams tras la publicación del álbum.

A pesar de que hace más de 40 años del éxito del mencionado videoclip en una millonaria iglesia, la banda todavía se mantiene en plena forma. Su álbum de estudio más reciente, “Power Up”, fue publicado hace justo 2 años. El trabajo previo, ‘Rock Or Bust’, reunió a Angus, Brian Johnson a la voz, Phil Rudd a la batería, Cliff Williams al bajo y Stevie Young a la guitarra. Varios de esos integrantes abandonarían posteriormente la banda por problemas de salud, y la salida de Rudd se debería a problemas legales. A pesar de las pérdidas en sus líneas, la banda grabó ‘Power Up’ a finales del verano de 2018 en un estudio canadiense con el productor Brendan O’Brien, quien también los acompañó en trabajos anteriores.

El legado de Bon Scott

‘Let There Be Rock’ se trata de uno de los vídeos en los que participó el cantante Bon Scott, quien formó parte de la banda durante la publicación de sus 6 primeros álbumes de estudio, incluidos los éxitos “High Voltage”, “Dirty Deeds Done Dirty Cheap” o “Highway To Hell”. Entró en la banda por invitación de Malcolm y Angus Young en 1974, y logró grandes éxitos con ellos hasta su fallecimiento a la temprana edad de 33 años. El vocalista murió tras una intoxicación etílica tras haber pasado una noche loca en un club londinense, tras una sesión de preparación para el álbum “Back In Black”.

De acuerdo con la web de AC/DC FAQ, Bon Scott y un amigo suyo llamado Alisdair Kinnear, consumieron grandes cantidades de alcohol en la noche del 19 de febrero de 1980. En su vuelta a casa, Bon aparentemente se había quedado dormido, pero su amigo fue incapaz de despertarlo, por lo que lo dejó durmiendo en el coche. La tarde siguiente, el 20 de febrero, Kinnear fue a comprobar cómo estaba Scott, que seguía inconsciente en el coche. Fue imposible reanimarlo y se declaró muerto. De esta manera prematura, AC/DC cerró un ciclo despidiendo a uno de sus más célebres integrantes.

Fuente metalcircus/realcommercial