27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La Inteligencia Artificial generativa en el buscador de Google llega a América Latina: cómo será

Hacer una consulta en el buscador verán un extracto generado por IA con información calve a considerar y con enlaces para profundizar más.
Imagen de Google

Google anunció este miércoles el lanzamiento de su “Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés, Search Generative Experience, identificada con la sigla SGE), que estará disponible en español, inglés y portugués para países de América Latina.

Concretamente, funcionará en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay y estará habilitada en Chrome para computadoras de escritorio, y durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android y iOS). Si bien la compañía informó que la SGE se podrá usar desde hoy mismo en México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, en Argentina estará disponible “a partir de las próximas semanas”.

En donde esté habilitada, al hacer una consulta en el buscador los usuarios verán un extracto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

Imagen de Google

SGE es parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y funciones experimentales del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios.

Imagen de Google

En un comunicado enviado a los medios, David Gasca, Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, explicó esta funcionalidad experimental en particular: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”. Y agregó: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.

Con esta tecnología Google se fija como propósito reinventar lo que puede hacer un motor de búsqueda. “Ahora las personas pueden desbloquear preguntas y consultas completamente nuevas que nunca se pensó que herramientas como el Buscador podría responder, y transformar la forma en que se organiza la información, para ayudar a clasificar y dar sentido a la información disponible en el mundo”, expresan en el comunicado.

  • Obtener resúmenes generados por IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema.
  • Cuenta con modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda; al activar este modo se obtendrá una respuesta instantánea generada por IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web.
  • Brinda resultados confiables: las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de resultados.

Para activar esta experiencia simplemente hay que hacer clic en el ícono de Labs y empezar a dar los primeros pasos. También se puede visitar labs.google.com/search y el sitio de soporte para más ayuda. Recordá que en Argentina va a estar disponible en algunas semanas.

Fuente