30 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La nueva función de WhatsApp que tal vez estabas esperando

Los mensajes de voz cambiaron la forma en que las personas se comunican. Y el servicio de mensajería instantánea lo sabe... y recoge el guante. De qué se trata esta nueva funcionalidad y cómo se usa.

WhatsApp anunció el lanzamiento de los videomensajes instantáneos, una funcionalidad que permite a los usuarios grabar y compartir videos de hasta 60 segundos de duración y que ofrecen el habitual cifrado de extremo a extremo (E2EE) de la plataforma.

Claro que esta noticia no es apta para aquellos usuarios del servicio que no simpatizan mucho con los mensajes de audio, pero seguro es una función que tal vez muchos estaban esperando.

La nueva función de WhatsApp

WhatsApp considera que los mensajes de voz cambiaron la forma en que las personas se comunican y que, con el objetivo de ampliar las posibilidades de establecer contacto entre los usuarios, ahora también es posible enviar videos directamente en el chat.

Esa es la principal diferencia que existe con respecto al actual sistema de envío de archivos, puesto que WhatsApp ya permite grabar y enviar videos desde la plataforma, pero estos se deben adjuntar como archivo en una conversación.

La compañía llevaba meses trabajando en esta característica, que cuenta con un sistema muy similar a las notas de voz y que utiliza el mismo botón para grabar, que se sitúa en la parte inferior derecha de la interfaz.

Meta está desplegando esta característica en dispositivos iOS y Android y llegará a todos los usuarios durante las próximas semanas.

Cómo se usa esta nueva funcionalidad

  • Para facilitar el envío de videomensajes de hasta 60 segundos, los usuarios deberán pulsar dos veces sobre el botón destinado a grabar notas de voz y, a continuación, mantenerlo presionado para grabar el video.
  • Además, tal y como sucede con estas últimas, se puede pulsar y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres.
  • Los videos, al igual que los mensajes y las llamadas, están protegidos mediante cifrado de extremo a extremo.
  • Los videos se reproducirán en modo silencio cuando se abran en un chat. Para escucharlos sólo hay que pulsar sobre ellos.

Fuente La voz