9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

La nueva Inteligencia Artifical de Meta que promete revolucionar los videos cortos de alta calidad

La nueva IA de Meta genera videos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto. Cómo se llama y en qué consiste.

Meta presentó un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de generar un video corto de alta calidad a partir de una descripción en texto, que se basa en la tecnología de generación de imágenes.

Llega Make A Video, nueva Inteligencia Artificial de Facebook

‘Make-A-Video’ se basa en la tecnología de generación de imágenes por IA, y aprende de datos emparejados de texto e imagen y de imágenes de video sin contexto asociado, como ha detallado Meta en un comunicado.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha señalado en una publicación en Facebook que se trata de un “progreso bastante impresionante”, porque generar un video es “mucho más difícil” que generar fotos.

Cómo funciona Make A Video

“Más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”, detalla el directivo. ‘Make-A-Video’ lo resuelve añadiendo una capa de aprendizaje no supervisado que permite al sistema entender el movimiento en el mundo físico y aplicarlo a la generación tradicional de texto a imagen.

El resultado es un sistema de IA generativa que necesita apenas unas pocas palabras para convertir el texto en un clip de vídeo de corta duración, único y de alta calidad.

La misma tecnología que potencia ‘Make-A-Video’ es la misma que está detrás de ‘Make-A-Scene’, el sistema presentado por la compañía en verano que genera imágenes más precisas a partir de descripciones de texto en combinación con bocetos.

El sistema aprende cómo es el mundo a partir de millones de combinaciones de textos asociados a imágenes.

La información sobre cómo se mueven los objetos y seres la obtiene del metraje de video no asociado a ningún concepto.

Un oso de peluche haciéndose un autorretrato o una nave espacial aterrizando en Marte son algunos de los ejemplos que compartió Meta.

Meta congelará las contrataciones de empleados

La empresa Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook e Instagram, entre otras redes sociales, dijo que congelará la contratación de nuevos empleados y que reestructurará algunos equipos en un esfuerzo por reducir costos y cambiar las prioridades.

La decisión fue comunicada por su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, que anunció la medida durante una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados, según confirmó un asistente a la reunión a Bloomberg.

Los nuevos recortes de costos y el congelamiento de las contrataciones de Meta son su admisión de que el crecimiento de los ingresos por publicidad se está desacelerando, en medio de la creciente competencia por la atención de los usuarios.

De hecho, la acción de la compañía cayó con fuerza en los últimos meses, en consonancia con el resto del mercado de renta variable, pero de forma aún más pronunciada luego de que informara su primera caída en usuarios de sus plataformas desde su salida a la bolsa.

Puntualmente, la acción de Meta pasó de venderse a unos U$S 380 en noviembre de 2021 a cerrar hoy cerca de los U$S 136 (-64% en diez meses), su cotización más baja en casi 4 años, incluso por debajo de los mínimos que había alcanzado en el peor momento de las cuarentenas dictadas por el Covid-19 en marzo de 2020.

A principios de este año, la empresa anunció que planeaba reducir la contratación para algunos roles gerenciales y había pospuesto la entrega de empleos de tiempo completo a pasantes de verano.

El propio Zuckerberg había advertido en julio que Meta “reduciría constantemente el crecimiento de la plantilla” y que “muchos equipos se reducirán para que podamos cambiar la energía a otras áreas”.

Las prioridades internamente incluyen Reels, el competidor de TikTok de Meta y el plan futurista de Zuckerberg para Internet, conocido como el metaverso.

Según presentó en su último balance, Meta tenía más de 83.500 empleados al 30 de junio y agregó 5.700 nuevas contrataciones en el segundo trimestre.

La compañía dijo que los gastos anuales serían aproximadamente U$S 3.000 millones más bajos de lo proyectado inicialmente, recortando un rango estimado que había llegado a U$S 95.000 millones.

En medidas anteriores para reducir el gasto, el proyecto de un reloj de doble cámara que la compañía estaba construyendo para competir con el Apple Watch fue cerrado.

Fuente lavoz