16 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

La solución que muchos esperaban: se podrá crear comunidades en WhatsApp para empresas

El servicio de mensajería trabaja en una nueva capacidad para Business. Los usuarios de estas cuentas podrán crear comunidades. De qué se trata y cómo funcionará.

Meta, propietaria de la plataforma de mensajería WhatsApp, está trabajando en una nueva capacidad para Business que permitirá a los usuarios de estas cuentas crear comunidades, según se pudo ver en la última beta para Android.

Esta funcionalidad fue anunciada en abril del año pasado, cuando la presentó como un nuevo apartado que reuniría en un mismo lugar los grupos de conversación que giran en torno a una temática o un espacio social común.

Se podrá crear comunidades en WhatsApp para empresas

Recién en agosto último comenzó a implementarse esta característica gracias a la versión de WhatsApp para Android 2.22.19.3, con la que se empezó a tener la opción de crear comunidades de hasta 10 chats grupales, organizados en subgrupos con una capacidad de hasta 512 participantes.

Por el momento, la opción de Comunidades está disponible para Android, iPhone, web y Escritorio aunque solo en la versión estándar. Ahora, WhatsApp está trabajando en llevar esta herramienta a su versión para empresas o WhatsApp Business.

De qué se trata y cómo funcionará

Algunos usuarios de este formato ya pueden ver en el menú de la aplicación el botón ‘Comunidades’, según contó WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.4.14, disponible en Google Play Store.

Este portal adelantó también que los empresarios y propietarios de negocios podrán así crear comunidades desde este apartado, esto es, un procedimiento igual al ya existente en la versión estándar de la aplicación.

Fuente