19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Las dos mediciones clave en salud que podrá realizar el próximo Apple Watch

Según uno de los analistas de Bloomberg la firma podría revolucionar la atención de salud con los desarrollos que espera plasmar en el próximo modelo de su reloj inteligente.

El próximo smartwatch de Apple podrá controlar la presión arterial de los usuarios, así como detectar si padecen de la apnea del sueño, según ha comentado recientemente el analista de Bloomberg Mark Gurman. En su artículo, Gurman plantea directamente que podría revolucionar la atención de salud.

La compañía tecnológica presentó sus últimos relojes inteligentes a mediados de septiembre, con la serie Apple Watch 9 y el modelo Apple Ultra 2, equipados con el procesador S9, que habilita funciones como el doble toque para controlar el dispositivo sin tocarlo.

Gracias a esta plataforma, que cuenta con sensores como un acelerómetro o un giroscopio, se puede detectar el movimiento de los dedos de la mano, según detalló entonces el fabricante estadounidense.

Durante este tiempo, Apple ha replanteado la razón de ser de su smartwatch y ha determinado que busca potenciarlo con características relacionadas con la salud y el estado físico. Tanto es así que su último lanzamiento incluye un termómetro para medir la termperatura corporal y utilizarla para la planificación de la fertilidad, así como un sistema para realizar electrocardiogramas.

A la espera del lanzamiento de su próximo modelo, el analista de Bloomberg ha adelantado que la compañía “tiene una hoja de ruta atractiva para 2024″, con planteamientos como la detección de la presión arterial y la apnea del sueño.

Para poner en marcha esta última característica, el periodista de Bloomberg ha señalado que usará patrones de sueño y respiración si alguien padece este trastorno, en el que se interrumpe la respiración durante el sueño. En caso de detectar indicios, el Apple Watch recomendará al usuario llamar a un médico.

En cuanto a las mediciones de la presión arterial, Gurman ha matizado que la función también dirigirá a los usuarios a hablar con médicos y comprobar sus valores de manera tradicional, con un tensiómetro, para proporcionar mediciones sistólicas y diastólicas exactas.

Eso sucederá porque, según el analista, su sistema no estará preparado para ofrecer mediciones exactas.

Fuente