26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Las novedades de Google Maps, por 150 pueblos de Argentina

La herramienta sumó nuevas funcionalidades para recorrer el país y anunció la extensión de la información de tránsito y el estado de los servicios de transportes en Córdoba otras ciudades.

Google continúa celebrando su 15° aniversario en el país poniendo a Argentina en el mapa a través de su tecnología. Ahora presentó novedades en Google Maps para ayudar a las personas a moverse con facilidad y a continuar descubriendo la riqueza natural y cultural del país, de norte a sur y de este a oeste.

Los novedosos anuncios incluyen la incorporación de más de 150 prestadores turísticos en Google Maps, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la introducción de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View de Argentina. La compañía presentó también una extensión y actualización a la funcionalidad que permite a los usuarios obtener información del transporte público en varias ciudades argentinas.

Los senderos formoseños, el Campo del Cielo de Chaco, la Villa de Bienestar de Entre Ríos y el campo de tulipanes en Trevelin (Chubut) son algunos de los paisajes que conforman los más de 150 pueblos y destinos emergentes que se sumaron a Google Maps.

Ya sea para ayudar a planear un viaje y conocer el destino de antemano, o simplemente para obtener más información o visitar un sitio desde la comodidad del hogar, Street View es una herramienta aliada para explorar diversas partes del mundo.

Desde ahora se podrán ver imágenes de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View, incluyendo paisajes icónicos de Argentina. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google en Argentina para poner a disposición la tecnología y ayudar a las personas a seguir descubriendo y explorando el país desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las ubicaciones incorporadas se pueden agrupar en ocho categorías.

  • Atracciones turísticas. Incluye sitios históricos, como el Congreso de la Nación; playas y paisajes naturales.
  • Parques, plazas y reservas naturales. En esta categoría se incluyen paisajes de todo el país, como el Parque Cívico de Mendoza y el Parque Nacional Sierras de las Quijadas.
  • Aeropuertos. Entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, entre otros.
  • Museos, como el Centro de Arte Contemporáneo – Universidad Nacional Tres de Febrero MUNTREF.
  • Estadios. Incluye el Estadio José María Minella y el Estadio Nueva España, entre otros.
  • Instituciones educativas, como la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.
  • Religión, que incluye la Abadía Nuestra Señora de los Ángeles, entre otros.
  • Teatros, como el Teatro Municipal Colón.

Para ayudar a las personas a moverse con facilidad en las ciudades y organizar sus traslados diarios, hace más de 2 años Google lanzó la funcionalidad que permite conocer el estado del tránsito e información de los servicios de transporte público.

Ahora hay una actualización de esta funcionalidad en las ciudades de Córdoba (estática y en tiempo real), Mar del Plata (estática), Rosario (estática y en tiempo real), Bariloche (estática) y Bahía Blanca (estática).

Esta iniciativa se realiza en conjunto con Ualabee, una empresa cordobesa que realiza el mapeo de datos, los recopila, integra y estandariza para que Google Maps los pueda reflejar en la plataforma.

Quienes deseen información para movilizarse de un sitio a otro en algunas de estas ciudades, ahora pueden ingresar a través de sus teléfonos celulares a la aplicación disponible en Android e IOS. También se puede conocer detalles de las rutas a través de computadoras de escritorio ingresando a la página web de Google Maps.

Tendencias de búsqueda en Street View de Google de Argentina

Fuente lavoz