27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los cambios que llegan a YouTube a través de la IA: hasta tarareando encontrarás canciones

Optimización vía Inteligencia Artificial. YouTube presentó actualizaciones en su aplicación para mejorar las experiencias de los usuarios al navegar. Todo lo que tenés que saber.

YouTube recientemente presentó actualizaciones en su aplicación y en YouTube Music para mejorar las experiencias de los usuarios al navegar y descubrir sus videos y música favorita.

La plataforma presentó más de 30 nuevas características y actualizaciones de diseño para ayudar a las personas a tener una mejor experiencia en la plataforma. Entre las principales novedades se incluyen:

Búsqueda. Los usuarios podrán buscar una canción con solo tocarla, cantarla o tararearla, algo que estaba en prueba desde ahora fue oficializado. El uso de la inteligencia artificial permite encontrar la canción original correspondiente al sonido. Esta funcionalidad se lanzará en las próximas semanas y estará disponible para dispositivos Android.

Pestaña “Tú”. Para hacer que el encontrar el contenido de YouTube en un solo lugar sea aún más intuitivo, la pestaña Biblioteca y la página de la cuenta se combinaron en una nueva página de inicio llamada pestaña . Allí se podrán encontrar los videos vistos previamente, playlists, descargas y compras, además de la configuración relacionada con la cuenta y la información del canal.

Control de audio. Se está ofreciendo un mejor control de audio en dispositivos móviles, con el “volumen estable” activado automáticamente para reducir las diferencias en volumen.

Velocidad de reproducción. Ahora, al mirar un video en pantalla completa o modo Retrato, se podrá mantener presionada la pantalla en cualquier lugar del reproductor para pasar automáticamente a una velocidad de reproducción de 2x.

Pantalla de bloqueo para evitar interrupciones accidentales. Disponible en dispositivos móviles y tablets, permitirá bloquear la pantalla para evitar interrupciones no deseadas al ver un video.

Nueva experiencia en TV. Para modernizar la experiencia de YouTube en Smart TVs, ahora, los usuarios pueden encontrar detalles sobre un video que están mirando en un nuevo menú vertical. Así podrán acceder más rápidamente a la descripción del video, los comentarios, y el botón para suscribirse, así como los capítulos del video. Simplemente, se debe hacer clic en el título del video mientras lo miras para ver el menú.

Experiencia renovada en YouTube Music

Cada mes, más de 2.000 millones de personas usan la plataforma para escuchar música, con una experiencia que ofrece un catálogo de más de 100 millones de canciones oficiales, presentaciones en vivo, videos musicales, remixes y podcasts. Además, gracias a la conexión con el ecosistema de la plataforma, los suscriptores de YouTube Premium cuentan con YouTube Music Premium para escuchar música sin anuncios y reproducirla sin conexión o en segundo plano.

Recientemente se presentaron nuevas funcionalidades en YouTube Music para mejorar y personalizar la experiencia de búsqueda y reproducción musical. Algunas de estas novedades incluyen

Mejoras en descubrimiento. Para que encontrar y reproducir música sea más sencillo, en los próximos meses, se presentará una nueva función en la pestaña Principal que ayudará a explorar las canciones y los artistas que más escucha el usuario. Al abrir la app de YouTube Music, en la esquina superior de Principal, se encontrará el contenido musical que más se escucha, para que sea más fácil volver a reproducir las canciones favoritas.

Personalización. Para facilitar la reproducción, se presentó una nueva experiencia que permite a los usuarios crear sus propias radios desde cero. Después de elegir a los artistas, los usuarios pueden sintonizar la radio en función del estado de ánimo, el nivel de descubrimiento o de familiaridad de las canciones, el sentimiento que inspiran o, incluso, si prefieren los discos más populares en lugar de canciones poco conocidas.

Fuente La Voz