18 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los cambios que se vienen en WhatsApp: teclado y emojis tendrán más funciones

Las pestañas de GIFs y stickers tendrán otra ubicación. Lo último que se sabe sobre las modificaciones.

La aplicación WhatsApp no detiene sus constantes modificaciones y ahora se encuentra trabajando en la inclusión de nuevas funciones que está destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios en este caso con funciones muy utilizadas como por ejemplo una mayor comodidad al acceder a los emoticones y la posibilidad de enviar imágenes en alta calidad, algo que ya habíamos anticipado en una nota previa.

En WaBetaInfo fue donde encontraron estas modificaciones en la versión de pruebas para Android, por lo que todavía no están disponibles para todos los usuarios, sino solamente para aquellos que tengan la aplicación beta.

Todavía no se conoce cuándo se lanzarán oficialmente estas funciones, pero sí se revelaron detalles de cómo operarán y los beneficios que traerán a la plataforma de mensajería.

WhatsApp: cambios en el teclado de emojis

WhatsApp está rediseñando este apartado desde donde se tiene acceso a todos los emoticones, por lo que se reubicaron algunos elementos de la interfaz como, por ejemplo, las pestañas de GIFs y stickers se ubican en la parte superior y los subgéneros de los emojis en la zona inferior.

La modificación más importante es permitir que los usuarios expandan el teclado deslizando hacia arriba y de esa forma vean en pantalla completa todas las opciones.

Los cambios que se vienen en Whatsapp con los emojis.
Los cambios que se vienen en Whatsapp con los emojis.

La idea de estos cambios es presentar una mejor organización para estas opciones de interacción, aumentando hasta tres veces el tamaño del teclado para que sea más fácil buscar los emoticones, señala Infobae.

Whatsapp: ajustes en Comunidades

A finales de 2022, la aplicación agregó Comunidades, una forma diferente de tener chats grupales para orientar los anuncios y limitar las interacciones de los participantes. Ahora este apartado recibe nuevas configuraciones.

En la versión de prueba se añadió una sección llamada ‘Configuración de la comunidad’, que permite a los administradores decidir quién puede agregar grupos a la comunidad.

Este ajuste estará ajustado de forma predeterminada en la opción ‘Solo administradores de la comunidad’, pero será posible cambiarlo para que los miembros tengan la potestad de agregar sus propios grupos.

WhatsApp tendría nombres de usuario

Otra función que estaría en camino fue encontrada en el código de la aplicación y se trata de la opción de acabar con los números de teléfono para crear y tener cuentas, para que se opte por los nombres de usuario.

Por ahora es una opción que está en desarrollo y todavía no ha empezado su fase de pruebas. Sin embargo, este cambio significaría una oportunidad importante para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Principalmente, porque al necesitar el número de teléfono para que una persona agregue a otra, se entrega un dato que es personal y esto puede desencadenar en varios riegos.

La opción de nombre de usuario operaría de forma similar la de Instagram o Twitter, escogiendo un nick acompañado de un ‘@’ que hace única a esa cuenta, aunque aún se desconoce si el número celular seguirá siendo necesario para el proceso de verificación en dos pasos y la activación de la cuenta.

La asignación de este nombre se realizaría desde la configuración del perfil a través de la opción ‘Escoger mi nombre de usuario’, según se encontró en su código de desarrollo.

Fuente La Voz