17 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los modelos de tv y monitores que traerán un modo para usuarios daltónicos

Samsung ha incorporado a la gama de televisores y monitores 2023 la función SeeColors Mode, que permite a los usuarios con deficiencias de visión cromática recalibrar las pantallas para obtener una mejor experiencia visual.

El modo SeeColors ofrece nueve preajustes de imagen para que los usuarios puedan seleccionar la opción que más les convenga. La función ajusta los niveles de rojo, verde y azul para garantizar que los espectadores con daltonismo puedan distinguir los colores en la pantalla en función de su grado o tipo de deficiencia de visión cromática.

Imagen de Samsung Electronics.

Esta función se ha incorporado a la gama de televisores y monitores 2023 de la compañía surcoreana, incluidos los modelos Neo QLED, QLED, OLED, Smart Monitor y el monitor gaming G95SC, como ha especificado Samsung en una nota de prensa.

SeeColors se presentó originalmente como aplicación en 2017, y ahora aparece integrada en los menús de accesibilidad de televisores y monitores, gracias a una actualización de ‘software’.

SeeColors Mode ha recibido la certificación Color Vision Accessibility de TÜV Rheinland, un reconocimiento que refuerza el compromiso de Samsung con la accesibilidad, bajo el lema “Pantallas en todas partes, pantallas para todos”.

Fuente