27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Megadeth confirma que Kiko Loureiro no volverá a la banda

Megadeth anuncia en un comunicado oficial sobre la salida de Kiko Loureiro como guitarrista de Megadeth y su reemplazo en la banda.

Megadeth en un comunicado oficial ha confirmado que Teemu Mäntysaari será el guitarrista del grupo a largo plazo. Este anuncio sigue a la decisión de Kiko Loureiro tras confirmar su ausencia en las actividades del grupo, como informo días atrás del propio Loureiro.

Kiko Loureiro, quien ha sido un pilar fundamental en Megadeth desde 2014, inicialmente se apartó de la gira en agosto para atender asuntos familiares de urgencia. Sin embargo, su pausa se ha extendido debido al ajetreado calendario de giras previsto para 2024. Loureiro, en una declaración reciente, expresó la dificultad de su decisión como así también su gratitud por los años en la banda.

“Mis nueve años con Megadeth han sido una travesía increíble, llena de momentos inolvidables. Desde giras inolvidables hasta ganar un Grammy con ‘Dystopia’, los logros han sido numerosos. Pero lo más valioso ha sido conocer a la increíble legión de fans de Megadeth en todo el mundo. Su dedicación es inspiradora, y tengo un inmenso respeto y admiración por todos ustedes”.

Dave Mustaine, líder de Megadeth, en un emotivo mensaje, mostró su apoyo incondicional a Loureiro: “Quiero que sepan que amo, respeto y apoyo completamente la decisión de Kiko. Ha enfatizado su amor por mí, por Megadeth y por todos vosotros, nuestros fans. Kiko es un profesional de primer nivel, un maestro, y no quería perjudicar ni a mí ni a Megadeth. Desarrollamos una solución para encontrar un reemplazo temporal, y fue entonces cuando Kiko presentó y entrenó a Teemu Mäntysaari para que nos acompañara”.

Mäntysaari, quien inicialmente se unió a Megadeth como una solución temporal, ha demostrado ser un músico excepcionalmente talentoso y adaptable, ganándose un lugar permanente en la banda.

“La gira de 2023 fue larga y ardua, y parece que 2024 será aún más intensa, con compromisos extensos que nos mantendrán en la carretera la mayor parte del año”, comentó Mustaine.

“Hemos tenido muchas conversaciones con Kiko sobre esto, y todas han sido muy positivas. Kiko permanecerá en una ausencia extendida, debido a nuestros intensos compromisos de gira el próximo año, y continuaremos avanzando con Teemu Mäntysaari como guitarrista de Megadeth”, detallo Mustaine.

La incorporación de Mäntysaari a Megadeth marca una nueva era en la historia de la banda, prometiendo mantener la energía y la intensidad, ayudados sin duda por las similitudes entre su estilo y el del clásico guitarrista de la banda Marty Friedman.