26 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft abre su herramienta de inteligencia artificial para todo el mundo: cómo funciona y para qué sirve

Su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, es capaz de generar textos e imágenes.

Microsoft abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, capaz de generar textos e imágenes, que lanzó hace tres meses y que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.

Otro de los cambios es que ahora Bing puede responder a 20 preguntas en la misma “conversación” -Microsoft había recortado las respuestas a seis, pues algunos usuarios recibieron respuestas perturbadoras en chats más largos-, además, en esta nueva versión los usuarios podrán acceder al histórico de sus conversaciones y compartir las respuestas que han obtenido.

Inteligencia artificial de Microsoft

“Hemos progresado mucho desde el lanzamiento de Bing y Edge hace 90 días. Y pensamos que ahora es un momento importante para obtener más comentarios y reacciones” por parte de los usuarios, explicó a la agencia EFE este jueves el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi.

“Podemos mejorar el producto, y podemos hacerlo disponible y ayudar a las personas de manera más amplia -explicó- Por eso estamos pasando de la vista previa limitada a la vista previa abierta”.

Bing, al que solo se puede acceder por el navegador Microsoft Edge, combina la tecnología GPT-4 y DALL-E 2 de Open AI (creadores de ChatGPT y DALL-E) con el índice de búsqueda de resultados de Microsoft, “algo que no se puede obtener en ningún otro lugar que no sea Bing”, según la compañía.

Bing: IA, no sólo con texto

A diferencia de su primer prototipo, anunciado en febrero y al que tenían acceso solo algunos seleccionados, “el nuevo Bing” que la empresa lanzó, no solo es capaz de responder a las preguntas de los usuarios con texto, sino también con fotos, imágenes y gráficos.

Así como también puede traducir el texto de los usuarios en imágenes. En este último caso, Bing puede contestar a una petición como “Crea una imagen de un perro comiendo un helado” con cuatro propuestas distintas en cuestión de segundos.

Esta función se podrá usar en más en cien idiomas y todas las imágenes que se generan tienen una marca de agua de Bing en la parte inferior.

En los primeros 90 días de vida pública de esta herramienta, Bing participó en más de 500 millones de chats y Bing Image Creator generó más de 200 millones de imágenes.

“En total, Bing ha crecido hasta superar los 100 millones de usuarios activos diarios y las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento”, anota la compañía en un comunicado.

Microsoft dijo a EFE que el chat en Microsoft Edge pronto también tendrá capacidades de resumir documentos largos, incluidos PDF y sitios web, así como ofrecer diversos plug-ins.

¿Qué es el nuevo Bing?

El nuevo Bing se basa en la experiencia de Bing existente para proporcionarle un nuevo tipo de búsqueda.
Más allá de generar una lista de vínculos relevantes, Bing consolida fuentes confiables en toda la web para darle una respuesta única y resumida. Busca de una manera que se sienta natural a la forma en que hablas, envías mensajes de texto y piensas. Bing toma sus búsquedas complejas y comparte una respuesta detallada. En la experiencia de chat, puede chatear de forma natural y hacer preguntas de seguimiento a su búsqueda inicial para obtener respuestas detalladas.
Cuando abres la experiencia de chat en la barra lateral de Edge, también puedes buscar y resumir en referencia a la página web específica que estás viendo sin cambiar las pestañas. Bing se puede utilizar como una herramienta creativa. Puede ayudarte a escribir poemas, historias o incluso compartir ideas para un proyecto.

¿Cuál es la mejor manera de usar el nuevo Bing?

Haz preguntas como si estuvieras hablando con una persona. Esto significa incluir detalles, pedir aclaraciones o más información y decirle a Bing cómo puede ser más útil para usted. Aquí hay un ejemplo: “Estoy planeando un viaje con mis amigos en septiembre. ¿Qué playas hay a 3 horas de vuelo de Londres Heathrow?” Luego siga con algo como: “¿Qué debemos hacer cuando lleguemos allí?”
Pida directamente consejos sobre cómo interactuar con Bing. Prueba cosas como: “¿Qué puedes hacer?” “¿Puedes ayudarme con X?” “¿Cuáles son tus limitaciones?” Bing te avisará cuando haya algo con lo que no pueda ayudar.
Bing intenta mantener las respuestas divertidas y objetivas, pero dado que esta es una vista previa temprana, aún puede mostrar resultados inesperados o inexactos basados en el contenido web resumido, así que use su mejor juicio. Siempre estamos aprendiendo y agradecemos los comentarios para ayudar a Bing a mejorar. Usa el botón de comentarios en la parte inferior derecha de cada página de Bing para compartir tus pensamientos.

¿Qué es Bing Image Creator y cómo se usa?

Cuando esté en modo creativo en el chat, ahora puede pedirle a Bing que cree una nueva imagen para usted, usando solo sus palabras. Simplemente di “créame una imagen de” o “dibújame una imagen de” y termina exactamente con lo que estás buscando. Image Creator funciona mejor cuando eres más descriptivo, así que sé creativo y agrega detalles como adjetivos, ubicaciones o incluso estilos artísticos como “arte digital” y “fotorrealista”.
Aquí hay un ejemplo: en lugar de escribir ‘créame una imagen de una criatura; – Intenta escribir ‘Créame una imagen de un oso panda naranja con gafas de sol en la playa, arte digital’.

¿En qué se diferencia esto de un motor de búsqueda normal?

El nuevo Bing se basa en la experiencia de Bing existente para proporcionarle un nuevo tipo de búsqueda.
Más allá de generar una lista de vínculos relevantes, Bing consolida fuentes confiables en toda la web para darle una respuesta única y resumida.
Busca de una manera que se sienta natural a la forma en que hablas, envías mensajes de texto y piensas. Bing toma sus búsquedas complejas y comparte una respuesta detallada.
En la experiencia de chat, puede chatear de forma natural y hacer preguntas de seguimiento a su búsqueda inicial para obtener respuestas detalladas.
Cuando abres la experiencia de chat en la barra lateral de Edge, también puedes buscar y resumir en referencia a la página web específica que estás viendo sin cambiar las pestañas.
Bing se puede utilizar como una herramienta creativa. Puede ayudarte a escribir poemas, historias o incluso compartir ideas para un proyecto.

¿Cómo genera respuestas el nuevo Bing?

Bing busca contenido relevante en la web y luego resume lo que encuentra para generar una respuesta útil. También cita sus fuentes, por lo que puede ver enlaces al contenido web al que hace referencia.

¿Cómo se acerca Microsoft a la IA responsable para el nuevo Bing?

En Microsoft, nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la IA responsable. Bing se está desarrollando de acuerdo con nuestros principios de IA. Estamos trabajando con nuestro socio OpenAI para ofrecer una experiencia que fomente el uso responsable. Por ejemplo, nos hemos asociado y continuaremos asociándonos con OpenAI en el trabajo de modelos fundamentales, hemos diseñado la experiencia del usuario de Bing para mantener a los humanos en el centro, y hemos desarrollado un sistema de seguridad diseñado para mitigar fallas y evitar el uso indebido con cosas como el filtrado de contenido, el monitoreo operativo y la detección de abusos, y otras salvaguardas. El proceso de lista de espera también es parte de nuestro enfoque de IA responsable. Tomaremos los comentarios de los usuarios de aquellos con acceso temprano a Bing para mejorar la herramienta antes de que esté ampliamente disponible. Visita el blog de Bing para conocer las últimas novedades sobre nuestros aprendizajes y progreso.
La IA responsable es un viaje, y mejoraremos continuamente nuestros sistemas en el camino. Estamos comprometidos a hacer que nuestra IA sea más confiable y confiable, y sus comentarios nos ayudarán a hacerlo. Para obtener más información sobre cómo usar Bing de manera responsable, consulta nuestros Términos de uso y Código de conducta.

¿Qué debo hacer si veo contenido inesperado u ofensivo?

Si bien Bing trabaja para evitar compartir contenido ofensivo inesperado en los resultados de búsqueda y ha tomado medidas para evitar que sus características de chat se involucren en temas potencialmente dañinos, es posible que aún veas resultados inesperados. Trabajamos constantemente para mejorar nuestra tecnología en la prevención de contenido dañino.
Si encuentra contenido dañino o inapropiado en el sistema, proporcione comentarios o informe de una inquietud a Bing abriendo el menú en la esquina superior derecha de una respuesta y, a continuación, haciendo clic en el icono de marca. También puedes usar el botón de comentarios en la parte inferior derecha de cada página de Bing. Continuaremos trabajando con los comentarios de los usuarios para proporcionar una experiencia de búsqueda segura para todos.

¿Las respuestas generadas por IA de Bing son siempre objetivas?

Bing tiene como objetivo basar todas sus respuestas en fuentes confiables, pero la IA puede cometer errores, y el contenido de terceros en Internet puede no ser siempre preciso o confiable. Bing a veces tergiversará la información que encuentre, y es posible que veas respuestas que suenen convincentes pero que sean incompletas, inexactas o inapropiadas. Use su propio juicio y verifique los hechos antes de tomar decisiones o tomar medidas basadas en las respuestas de Bing.
Para compartir comentarios del sitio o informar de una inquietud, abra el menú en la esquina superior derecha de una respuesta y, a continuación, haga clic en el icono de la bandera. También puedes usar el botón de comentarios en la parte inferior derecha de cada página de Bing.

¿Cómo accedo al nuevo Bing?

Puede acceder al nuevo Bing a través del navegador Microsoft Edge, en Bing.com/chat o en la barra lateral de Edge haciendo clic en el icono de Bing Chat en la parte superior derecha. Solo asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta Microsoft en el navegador Edge. Para obtener más consejos sobre el uso del chat de Bing en Edge y otras características de IA en el explorador, visita la página de consejos de IA.

¿Cómo funciona Bing en Edge Mobile?

Ahora puede chatear con Bing en su teléfono en la aplicación Microsoft Edge para obtener respuestas de la web, crear contenido escrito, recopilar ideas de planificación de viajes y más, todo generado por IA. Pronto también podrá acceder a su historial de chat, compartir y exportar chats, y hacer preguntas sobre el contenido que está viendo, como resumir una página o solicitar sustituciones de recetas. Estas capacidades comenzarán a implementarse pronto en Edge Mobile. Cada conversación tendrá un número limitado de interacciones, para mantener las interacciones basadas en la búsqueda.
Bing en la aplicación Edge también admite interacciones de audio: simplemente toque el icono del micrófono y podrá hacerle su pregunta a Bing y escuchar una respuesta de voz.
Para compartir comentarios o informar de una inquietud en la aplicación Edge, mantén pulsada la respuesta y, a continuación, selecciona la opción pulgar hacia arriba o hacia abajo para recibir comentarios. Agradecemos sus inquietudes y continuaremos trabajando con los comentarios de los usuarios para mejorar la experiencia de la aplicación Bing in Edge para todos los usuarios.

Fuente La Voz