28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft anuncia un “acuerdo vinculante” para mantener Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha anunciado que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. “Esperemos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan màs opciones para jugar sus juegos favoritos”.

Si bien se sabe poco sobre los términos del acuerdo, o cuánto durará, pone fin a uno de los mayores obstáculos en la prolongada adquisición del editor de Call of Duty por parte de Microsoft.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo: “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos y los consumidores”.

“Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.

Aunque varias figuras de Microsoft testificaron que la idea de hacer que Call of Duty fuera exclusivo nunca estuvo sobre la mesa, siguió siendo un punto conflictivo para el fabricante de PlayStation.

Call of Duty es regularmente el juego más vendido del año, e incluso si la exclusividad total estaba descartada, la posibilidad de que el juego ingresara a Xbox Game Pass en el lanzamiento por una tarifa comparativamente pequeña fue uno de los mayores problemas de PlayStation con el trato.

Un tribunal de EE. UU. rechazó la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de detener aún más la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, allanando el camino para el cierre del acuerdo. A principios de esta semana, la firma Xbox ganó una batalla judicial con la FTC, que busca bloquear el acuerdo por preocupaciones antimonopolio. Microsoft ahora puede cerrar el trato después de que la orden de restricción actual expirara el viernes.

Fuente VGC