28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft ha ganado su caso en la corte de EE. UU. para adquirir Activision Blizzard

Microsoft recibió autorización para adquirir Activision Blizzard en los Estados Unidos después de ganar su batalla judicial con la Comisión Federal de Comercio (FTC). El juez se niega a otorgar a la Comisión Federal de Comercio una orden judicial que bloquee el trato.

El pasado martes, la jueza Jacqueline Scott Corley del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California rechazó la moción de la FTC de una orden judicial preliminar .

Si se hubiera concedido, la orden judicial habría impedido que se completara el acuerdo de $ 69 mil millones hasta que el tribunal interno del regulador de EE. UU. tuviera la oportunidad de dictaminar si la fusión perjudicó a la competencia en la industria de los juegos.

El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha detenido los procedimientos legales con Microsoft y Activision Blizzard con miras a llegar a un acuerdo sobre la fusión propuesta de las compañías de juegos, luego de que el acuerdo se aprobara en los Estados Unidos.

El fallo de Jude Corley concluyó: “La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología. Merece escrutinio. Ese escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox . Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch . Y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube”.

“La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones explicadas, el Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision. Por lo tanto, se NEGA la moción de medida cautelar.”

En respuesta a la noticia, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo: “Estamos agradecidos con el Tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva y esperamos que otras jurisdicciones continúen trabajando para lograr una resolución oportuna. Como hemos demostrado consistentemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar las preocupaciones regulatorias”.

“Estamos agradecidos con la corte por decidir rápidamente a nuestro favor”, dijo el director de juegos de Microsoft, Phil Spencer . “La evidencia mostró que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan las realidades del mercado de los juegos”.

“Desde que anunciamos este acuerdo por primera vez, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos no ha hecho más que crecer. Hemos firmado varios acuerdos para hacer que los juegos de Activision Blizzard, los juegos propios de Xbox y Game Pass estén disponibles para más jugadores de los que están hoy”.

“Sabemos que los jugadores de todo el mundo han estado observando este caso de cerca y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para expandir el acceso y las opciones de los jugadores a lo largo de este viaje”.

A la espera del resultado de una posible apelación de la FTC, el fallo elimina uno de los últimos obstáculos importantes que impiden que se complete el acuerdo. La Comisión Europea aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en mayo.

El fallo llegó poco después de que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido decidiera bloquear el acuerdo, que, según afirmó, impediría que la adquisición se realizara a nivel mundial .

La apelación de Microsoft contra la decisión del organismo de control del Reino Unido está programada para ser escuchada en un caso judicial a partir del 28 de julio .

Por su parte, Microsoft quiere intentar impulsar el acuerdo antes de que expire el acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.

Fuente VGC