17 junio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft lanza la app para acceder a Windows desde de iOS, Mac y navegadores web

Microsoft ha lanzado una aplicación de Windows con la que los usuarios podrán conectarse a un PC remoto y hacer uso de las funciones de este sistema operativo en dispositivos de Apple con iOS, iPadOS y macOS, así como a través de navegadores web.

Actualmente, los usuarios pueden realizar una conexión remota con un ordenador Windows a través aplicaciones oficiales como Virtual Desktop, sin embargo, la tecnológica estadounidense continúa implementando nuevas opciones para facilitar el acceso a sus servicios y herramientas a todos los usuarios.

En este marco, Microsoft ha presentado, coincidiendo con su evento de desarrolladores Microsoft Ignite 2023, la nueva aplicación de Windows, que unifica todos los servicios de PC en la nube de la compañía en una única app y da acceso a un escritorio en remoto con Windows, además de ofrecer conexión a otros ordenadores de los usuarios en remoto.

Así, tal y como ha explicado en su web, se trata de una aplicación que sirve como “puerta de entrada” a los servicios de Microsoft Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box, Servicios de Escritorio remoto y PC remotas. Igualmente, conecta a los usuarios “de forma segura” a dispositivos y aplicaciones de Windows.

Según ha matizado la compañía, la aplicación de Windows ha sido diseñada con una pantalla de inicio personalizable con el objetivo de satisfacer las necesidades de flujo de trabajo de los usuarios. Es decir, por ejemplo, se podrán fijar los servicios favoritos a los que se acceda con mayor frecuencia.

Siguiendo esta línea, en caso de disponer de distintas cuentas de Windows, los usuarios también podrán cambiar de forma sencilla entre una y otra desde la aplicación.

Entre las funciones que incluye la aplicación de Windows, se ha incorporado soporte para múltiples monitores, resoluciones de pantalla personalizadas y resoluciones de visualización dinámicas y escalado. También permite la redirección de algunos dispositivos como pueden ser cámaras web, hardware de audio o dispositivos de almacenamiento e impresoras.

Concretamente, los usuarios podrán descargar la app en dispositivos de Apple, con sistemas operativos macOS, iOS y iPadOS, pero, además, podrán acceder a través de navegadores web en cualquier dispositivo. No obstante, por el momento, la app no está disponible para dispositivos Android.

Con ello, Microsoft permite que los usuarios puedan utilizar Windows en diferentes plataformas y factores de forma, ya sea desde un ordenador de escritorio, como desde ordenadores portátiles, tabletas y smartphones. Además, en caso de acceder a la app a través de un navegador web, los usuarios podrán conectarse sin necesidad de descargar ni instalar el software.

Actualmente, se trata de una aplicación en vista previa, por lo que Microsoft ha recordado que se trata de un producto “preliminar” y pueden introducirse modificaciones.

Fuente