18 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft quiere llevar la tecnología de IA de su chatbot a Word, PowerPoint y Outlook

La compañía ya presentó la integración de ChatGPT en su navegador Edge y en su buscador Bing.

Microsoft presentó a principios de semana la integración de la tecnología de chatbot ChatGPT de OpenAI en su navegador Edge y su buscador Bing, y ya prepara la extensión de esta tecnología a sus soluciones de productividad.

La compañía está ultimando el despliegue de la tecnología de OpenAI y del modelo Prometheus en las aplicaciones de Office como Word, PowerPoint y Outlook y en Teams, una novedad que planea detallar en las próximas semanas. Así se ha pronunciado Microsoft en un comunicado de su blog, tras un evento con la prensa que tuvo lugar el martes en la sede de la compañía en Redmont (Estados Unidos). Como han indicado fuentes cercanas a estos planes a The Verge, y recogido Europa Press.

Se trata de la misma tecnología que impulsará las nuevas versiones de Bing y de Edge, y que permitirá añadir funciones mejoradas con respuestas “más completas”, una nueva experiencia de chat y capacidad para generar contenido.

La compañía tecnológica ya permite probar el nuevo motor de búsqueda Bing, ya puede ser probado por los usuarios como vista previa limitada de escritorio, que da acceso a varias consultas preestablecidas como, por ejemplo, crear un menú de tres platos o escribir un poema.

De cara a obtener un acceso completo en el futuro, Microsoft ha puesto a disposición de los interesados una lista de espera para registrarse.

Microsoft Edge, por su parte, permite ver un adelanto de lo que podrá ser el uso de la IA de OpenAI en las soluciones de productividad a través de las nuevas funciones de chat y redacción incluidas en el apartado ‘Descubrir’ la barra lateral de este navegador.

Fuente