27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft y el regulador del Reino Unido tienen más tiempo para resolver los problemas del acuerdo de Activision

Microsoft , Activision Blizzard y la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido recibieron formalmente tiempo adicional para resolver su disputa sobre la fusión anticipada de las compañías de juegos. El tribunal de competencia concede una pausa de dos meses a la apelación sobre el bloque de fusión.

En abril, la CMA dijo que estaba impidiendo que el acuerdo de $ 69 mil millones siguiera adelante debido a las preocupaciones sobre su impacto en el naciente mercado de juegos en la nube. La apelación de Microsoft contra la decisión de la CMA estaba programada para ser escuchada en un caso judicial a partir del 28 de julio .

Pero las partes dijeron que habían presentado una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) para detener los procedimientos legales con miras a llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la controvertida fusión.

Durante una conferencia de gestión de casos el lunes, CAT acordó provisionalmente una suspensión del caso de dos meses después de que la CMA dijera que consideraría un acuerdo modificado presentado por Microsoft, informa Reuters.

David Bailey, un abogado que representa a la CMA, dijo al tribunal: «Según la discusión hasta la fecha, ambas partes, Microsoft y la CMA, confían en que Microsoft, al notificar una transacción reestructurada, es capaz de abordar las preocupaciones que la CMA ha identificado».

La semana pasada, la CMA extendió la fecha límite para su decisión final sobre el acuerdo del 18 de julio al 29 de agosto para poder considerar una nueva propuesta de Microsoft. Según los informes, el fabricante de Xbox está considerando vender algunos de sus derechos de juego en la nube del Reino Unido en un intento por sellar la aprobación regulatoria para el acuerdo.

Microsoft recibió autorización recientemente para adquirir Activision Blizzard en los EE. UU . después de ganar su batalla judicial con el regulador anticorrosivo, la Comisión Federal de Comercio.

La compañía esperaba completar la transacción antes de que expire su acuerdo de fusión actual el 18 de julio, después de lo cual Activision Blizzard podría retirarse con una tarifa de terminación de $ 3 mil millones si no se acuerda una extensión.

Fuente VGC