20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El regulador del Reino Unido ha bloqueado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha sido bloqueada por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido. El regulador descubrió que la fusión reducirá la competencia en los juegos en la nube, microsoft dice que apelará la decisión.

Después de meses de investigación, el regulador publicó su informe final sobre el acuerdo de $ 69 mil millones el miércoles y dijo que lo había impedido por preocupaciones de que «alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para el Reino Unido. jugadores en los próximos años”.

La decisión es la más importante hasta el momento en la batalla de Microsoft para llevar a cabo la adquisición. El regulador del Reino Unido es visto como uno de los más influyentes a la hora de decidir el destino del acuerdo, junto con la UE y los EE. UU.

En EE. UU., la Comisión Federal de Comercio está demandando a Microsoft en un intento por bloquear el acuerdo por problemas de competencia. La UE sigue investigando.

Microsoft ha confirmado que apelará la decisión de la CMA.

El regulador del Reino Unido escribió: “La CMA ha impedido la compra de Activision propuesta por Microsoft debido a la preocupación de que el acuerdo alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años(…)”.

“Microsoft tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y la evidencia disponible para la CMA mostró que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube(…)”.

“Microsoft ya representa aproximadamente el 60-70 % de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras fortalezas importantes en los juegos en la nube al ser propietario de Xbox , el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming)(…)”.

“El acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado al darle control sobre contenido de juegos importantes como Call of Duty, tambien Overwatch y World of Warcraft . La evidencia disponible para la CMA indica que, en ausencia de la fusión, Activision comenzaría a ofrecer juegos a través de plataformas en la nube en un futuro previsible(…)”.

“La nube permite a los jugadores del Reino Unido evitar la compra de costosas consolas de juegos y PC y les brinda mucha más flexibilidad y opciones en cuanto a su forma de jugar. Permitir que Microsoft tome una posición tan fuerte en el mercado de juegos en la nube justo cuando comienza a crecer rápidamente podría socavar la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades”.

En un comunicado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que la empresa estaba «decepcionada» por la decisión de la CMA y afirmó que apelaría.

“Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido(…)”.

“Ya hemos firmado contratos para hacer que los juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de soluciones regulatorias. Estamos especialmente decepcionados de que, después de largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante”.

Activision dijo que trabajaría con Microsoft en una apelación y criticó a la CMA por lo que llamó «un perjuicio para los ciudadanos del Reino Unido».

“El informe de CMA de hoy es un gran revés para las ambiciones del Reino Unido de ser un centro tecnológico, y trabajaremos con Microsoft para revertirlo en apelación”, dijo.

“Este informe también perjudica a los ciudadanos del Reino Unido, que se enfrentan a perspectivas económicas cada vez más nefastas, y tendremos que reevaluar nuestra estrategia de crecimiento en el Reino Unido. Los innovadores globales grandes y pequeños tomarán nota de que, a pesar de toda su retórica, el Reino Unido está cerrado para los negocios”.

En una declaración separada,  el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, insistió en que la decisión del miércoles estaba «lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo».

Inicialmente, parecía que el regulador del Reino Unido avanzaba hacia la aprobación del acuerdo.

Si bien la CMA descubrió provisionalmente en febrero que  la fusión podría reducir la competencia  y «dar como resultado precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido», revocó parcialmente su decisión un mes después.

Después de revisar nueva evidencia, la CMA dijo que  ya no creía que el acuerdo reduciría significativamente la competencia  en el espacio de los juegos de consola, aunque todavía le preocupa el impacto de la adquisición en el mercado de juegos en la nube.

En su veredicto publicado, el regulador dijo que su decisión final se produjo después de que la solución propuesta por Microsoft «no logró abordar de manera efectiva las preocupaciones en el sector de los juegos en la nube».

En un intento por abordar las preocupaciones regulatorias, a principios de este año, Microsoft llegó a acuerdos de distribución de juegos con varios servicios de juegos en la nube, incluidos GeForce Now, tambien Boosteroid y Ubitus .

Microsoft presentó una propuesta para abordar algunas de estas preocupaciones que la CMA examinó en profundidad. El remedio propuesto establece los requisitos que rigen qué juegos debe ofrecer Microsoft a qué plataformas y en qué condiciones durante un período de diez años.

Dichos remedios se describen como ‘conductuales’ porque buscan regular el comportamiento de las empresas involucradas en una fusión, exigiéndoles que se comporten de una manera que puede ser contraria a sus incentivos comerciales. Por lo tanto, esto toma la forma de un tipo de regulación continua del sector, reemplazando las fuerzas del mercado en un mercado dinámico y en crecimiento con obligaciones regulatorias obligatorias supervisadas en última instancia y aplicadas por la CMA, en este caso a nivel mundial.

La propuesta de Microsoft contenía una serie de deficiencias significativas relacionadas con la naturaleza creciente y rápida de los servicios de juegos en la nube:

  • No cubría suficientemente los diferentes modelos comerciales de servicios de juegos en la nube, incluidos los servicios de suscripción multijuego.
  • No estaba suficientemente abierto a los proveedores que pudieran desear ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC distintos de Windows.
  • Estandarizaría los términos y condiciones en los que los juegos están disponibles, en lugar de que estén determinados por el dinamismo y la creatividad de la competencia en el mercado, como se esperaría en ausencia de la fusión.

Dado que el remedio se aplica solo a un conjunto definido de juegos de Activision, que solo se pueden transmitir en un conjunto definido de servicios de juegos en la nube, siempre que se compren en un conjunto definido de tiendas en línea, existen riesgos significativos de desacuerdo y conflicto entre Microsoft y Microsoft. proveedores de servicios de juegos en la nube, particularmente durante un período de diez años en un mercado que cambia rápidamente.

Aceptar el remedio de Microsoft inevitablemente requeriría cierto grado de supervisión regulatoria por parte de la CMA. Por el contrario, evitar la fusión permitiría que las fuerzas del mercado continuaran operando y moldeando el desarrollo de los juegos en la nube sin esta intervención regulatoria.

Fuente VGC