19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mira el nuevo video que The Black Keys ha compartido para ‘Crawling Kingsnake’

"Este es el sonido de las colinas de Mississippi con el que Pat y yo nos unimos por primera vez", dijo Dan Auerbach en un comunicado.

Luego de haber compartido esta canción que será parte de su próximo álbum de covers, The Black Keys ha revelado el video oficial de ‘Crawling Kingsnake’, grabado en una de las casas de juego clandestinas más antiguas de Estados Unidos.

Dirigido por Tim Hardiman, este video nos presenta al dúo interpretando la canción que en 1949 haría famosa John Lee Hooker, desde el Blue Front Café, un legendario recinto ubicado en Bentonia, Mississipi que se encuentra a cargo de otra gran figura del blues: Jimmy “Duck” Holmes, quien también aparece en el video. Para la creación de esta pieza, Dan Auerbach y Patrick Carney se unieron a los renombrados músicos de delta blues Kenny Brown y Eric Deaton, que en palabras de Dan, «son un vínculo directo con R.L. Burnside y Junior Kimbrough». Burnside y Kimbrough son algunos de los artistas que The Black Keys buscará rendir homenaje este 14 de mayo cuando “Delta Kream” salga a la venta.


Te puede interesar: Ya está en marcha la nueva película de Bong-Joon Ho


En una reciente entrevista con Rolling Stone, Dan Auerbach aseguró que este álbum representa el folclor estadounidense que se ha pasado de generación en generación a través del blues, y parte de su riqueza yace en la imperfección con la que los intérpretes originales grabaron estas obras, las cuales ya son parte de la historia de toda una nación.

Esto es básicamente música folk en un cierto nivel, y mucha de esta música es como si se pasara de generación en generación. Estoy cantando letras que son como letras equivocadas de tercera generación. Canto una versión que grabó Junior en la que quizá se equivocó en una línea, pero es la única que conozco.

Dan Auerbach

“Este es el sonido de las colinas de Mississippi con el que Pat y yo nos unimos por primera vez”, dijo Dan Auerbach en un comunicado. Mira el video oficial de ‘Crawling Kingsnake’ donde The Black Keys rinde homenaje a las raíces del delta blues.