29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Muere Jeremy Bulloch, actor de Boba Fett en la trilogía original de Star Wars

El actor británico Jeremy Bulloch, quien interpretó al famoso cazarrecompensas y guerrero mandaloriano Boba Fett en la trilogía original de Star Wars, ha muerto a los 75 años.
El intérprete Jeremy Bulloch ha fallecido a los 75 años de edad

El universo de Star Wars llora una nueva pérdida. Tres semanas después de la muerte de David Prowse, actor bajo el traje de Darth Vader, ahora se ha sumado la noticia de la muerte de Jeremy Bulloch. El británico fue nada menos que el encargado de dar vida al icónico cazarrecompensas Boba Fett durante la trilogía original de la saga galáctica.

Jeremy Bulloch, que este año había cumplido los 75 años de edad, ha fallecido a causa de complicaciones derivadas del párkinson que sufría desde hacía varios años. La noticia fue anunciada en la página de Facebook del actor, privada, y confirmada públicamente en Instagram por Daniel Logan, quien tomara el relevo de Bulloch para ofrecer la versión infantil de Fett en «Star Wars: Ep. II – El Ataque de los Clones».

El actor birtánico estuvo detrás del icónico traje de mandaloriano en las primeras películas de la saga.

El actor, con 45 años de carrera a sus espaldas, también participó en otras sagas de gran reconocimiento internacional como James Bond o el Dr. Who, aunque siempre en papeles secundarios. Su muerte, que ha coincidido con el retorno del personaje a la franquicia que le dio fama después de 37 años en «The Mandalorian», ha provocado numerosas reacciones. A la publicación de Logan se han sumado otras personalidades como el propio Mark Hamill, que en su Twitter dejaba el siguiente mensaje: «Jeremy Bulloch era el caballero inglés por excelencia. Un buen actor, una compañía encantadora y muy amable con todos los que tuvieron la suerte de conocerlo o trabajar con él. Le echaré mucho de menos y estoy muy agradecido de haberlo conocido».