20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mundial Qatar 2022: Google suma resultados, estadísticas y resúmenes de partidos en el buscador

El buscador agregó nuevos resultados de búsqueda que mostrarán estadísticas, videos, resúmenes de los partidos, un juego interactivo online y la posibilidad de calificar a los jugadores.

A pocos días de que comience el Mundial de Fútbol, Google agregó nuevas funcionalidades en su buscador, las cuales se mantendrán en futuros eventos deportivos. Además, el gigante tecnológico presentará un sitio especial de Trends y nuevas respuestas en el Asistente de Voz.

Mundial Qatar 2022: Google suma nuevas funcionalidades

Al investigar sobre un evento, partido o jugador, aparecerán resultados, estadísticas, videos, resúmenes de los partidos, un juego interactivo online y la posibilidad de calificar a los jugadores.

Las personas podrán  buscar el campeonato del mundo en Google y seguir a los equipos, haciendo clic en la campana ubicada en la esquina superior derecha. De esta forma, recibirán notificaciones sobre la selección elegida.

Otra actualización que se incorpora es la posibilidad de acceder a estadísticas, gráficos y líneas de tiempo sobre un partido. Como a veces se dan en simultáneo, especialmente en la primera etapa del torneo, se podrá anclar el resultado del partido en vivo en la pantalla de inicio de los teléfonos Android para poder verlo fácilmente y seguirlo en todo momento.

Además se podrán ver en el Buscador los momentos más importantes de los partidos con los videos de resumen diarios directamente de FIFA+ y las emisoras oficiales.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de conocer estadísticas antes y durante un partido sobre cómo podría ser el resultado del mismo, en función de los acontecimientos que vayan sucediendo, como goles o tarjetas, y encontrarán un gráfico con la probabilidad de victoria de cada equipo.

Para conocer más sobre los jugadores de diferentes selecciones, las personas podrán buscar información de sus historias y logros. En el perfil de cada jugador se los podrá calificar en función de cómo cada uno cree que van a rendir, y ver cómo se compara esa calificación con la de los demás deportistas. Además, el buscador mostrará datos de performance durante el partido y los mejores videos de dicho jugador en el campo de juego. También se podrá suscribir a los atletas favoritos para recibir una notificación cuando los mejores momentos estén disponibles.

El nuevo juego de Google para disfrutar durante los partidos

A través del buscador se accederá a una experiencia multijugador en línea. Una vez que se haya definido un partido en el campeonato, las personas podrán elegir virtualmente su equipo y jugar con otros aficionados para marcar el mayor número de goles antes de que termine el partido. La selección que más goles consiga será la ganadora virtual del partido.

Nueva página con tendencias de búsqueda

Google Trends refleja las búsquedas que hacen a diario los usuarios en Google. Lógicamente, durante el campeonato, muchas de las consultas estarán asociadas a este espectáculo. Por este motivo, Google presenta sitios con las tendencias de búsqueda que estarán disponibles en los próximos días para varios países de la región, como Argentina, Brasil y México.

Este sitio incluirá clasificaciones en tiempo real de los jugadores, basadas en el interés de la búsqueda, mapas y gráficos para revivir cada partido a través del Buscador, tan pronto como se produzcan las búsquedas.

Por otra parte, al preguntarle al Asistente de Google por consejos futbolísticos o datos sobre las diferentes selecciones, brindará respuestas entretenidas e información de interés. Además, al consultar por cualquier partido, resultado o calendario de la copa se brindará una respuesta con datos del Buscador de Google.

Fuente lavoz