24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘Haunted Latinoamérica’, casos reales de terror narradas por sus protagonistas

Docuserie de terror que relata historias de sucesos reales, narrados por sus protagonistas que hasta el día de hoy siguen siendo investigadas

Llegó a Netflix‘Haunted Latinoamérica’, Docuserie que no dejara que duermas tranquilo. Como eje central de cada episodio combina testimonios narrados por las personas que vivieron la aterradora experiencia y se apoya para un mejor entretenimiento con escenas de actores recreando el horror que los narradores cuentan, carece de producción en algunos relatos entendiendo el contexto de cada historia, el guion hace lo suyo para mantenerte concentrado en lo central que es haberlo vivirlo en carne propia.

Cabe resaltar y recordar que Haunted ya tuvo dos temporadas anteriormente, donde contaron historias de casas embrujadas, espectros, apariciones misteriosas y hasta demonios que acosaron a distintas personas. Esta primera entrega se sitúa en un espacio geográfico diferente, mas bien en norte américa y cada historia estuvo repleta de terror y hasta hay un caso que es muy parecido a The Haunting of Hill House. Ahora, Netflix decidió repetir la dosis pero con una versión latinoamericana.

‘Haunted Latinoamérica’ está dirigida por Adrián García Bogliano, quien nos dejó películas como Juega Conmigo (2021)Here Comes The Devil (2012) y Penumbra (2011), además de que es uno de los regulares del festival de terror Mórbido Fest.

Esta recopilación de historias fue un arduo trabajo en conjunto del director con instituciones dedicadas a lo paranormal; “Lanzamos una convocatoria a nivel México, Centro y Sudamérica, aunado a los casos que la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal ya teníamos en expediente. La mayoría de las historias están inspiradas en hechos reales que los implicados nos contaron”, declaró a la revista Chilango el director de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, Antonio Zamudio.

Continuo detallando que factores tomo en cuenta para elegir la mas adecuada, “Seleccionamos por fenómeno y magnitud desde fantasmas, maldiciones, posesiones, leyendas populares, casos de poltergeist y criaturas espeluznantes de la noche. La selección de estos casos fue lo más difícil. Hay muchas historias de fantasmas en la Ciudad de México que lograrían ponerle la piel chinita a cualquiera”.

‘Haunted Latinoamérica’ tiene mucha tela para cortar con innumerables historias algunas de las seleccionadas son:

El Molino, Chihuaha

Lo cierto es que no se sabe mucho del caso, ya que no es exactamente una leyenda famosa. Sino que se trata de la historia personal de un hombre que dice que, desde los años 90, en su casa han sucedido cosas que no puede explicar y que solo pueden ser sobrenaturales.

Apodaca, Nuevo León

Este tiene que ver con una historia que sucedió en Apodaca, Nuevo León. En el trailer, un hombre cuenta que su hermano le insistía mucho que había algo aterrador escondiéndose detrás de una ventana, y aunque tampoco se sabe de qué caso hablan exactamente, ya existen algunas teorías al respecto circulando en el Internet.

La primera teoría dice que se trata de la historia de una niña que fue asesinada y abandonada en un lote baldío, donde después se construyó una escuela. Se dice que, cuando la escuela abrió, los alumnos y las maestras comenzaron a notar eventos paranormales, incluyendo la aparición de una niña. Por ahora solo sabemos que se trata de un caso que sucedió en 2003, pero no hay registros de nada de eso por ningún lado.


Te puede interesar: Netflix: ‘La Serpiente’, miniserie del asesino en serie Charles Sobhraj


Muchos de sus relatos a un continúan siendo un misterio y muchos de ellos están vigentes sin explicación alguna, ni solución al respecto. Lo cierto es que la serie ‘Haunted Latinoamérica’ cuenta historias reales de terror de México, Colombia. Pero si quieres descubrir todas las historias, no esperes más y comenzá una maratón de terror.