28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Newsletter de WhatsApp: así será la forma de presentación de esta nueva herramienta

Así se verá la próxima gran novedad de WhatsApp, los Newsletters. Cómo se identificarán dentro de la plataforma y cuál es su usabilidad.

WhatsApp continúa trabajando en su nueva herramienta de boletines informativos, o NewsletterLa red social propiedad de Meta se encuentra evaluando la forma en que presentará esta herramienta y cómo se verá en la aplicación.

Esta nueva forma de comunicación, como ya lo hizo con las Comunidades, se presentará bajo el nombre de Canales, algo no muy distinto a los que hay en Telegram o Instagram.

La compañía comenzó a desarrollar esta característica hace unos meses con el objetivo de mejorar la comunicación de información de forma directa, al igual que ya hace justamente con la funcionalidad Comunidades.

Fue WABetaInfo que advirtió la opción de Newsletter en la actualización de la versión Beta de Android 2.23.5.3 e indicó que con ella los usuarios podrían recibir actualizaciones útiles de personas y grupos de su interés.

Una novedad de esta herramienta es que permitirá llegar a un número indefinido de personas, lo que implica que la información que se transmita a través de ella no estará protegida por el cifrado de extremo a extremo, ya que se trata de una transmisión unidireccional.

Ese mismo portal confirmó ahora que la plataforma de mensajería continúa trabajando en esta característica, aunque la renombró como Canales, según comprobó en la nueva actualización de WhatsApp 2.23.8.6 lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

Esta opción se mantiene en la pestaña dedicada a las actualizaciones de estado y admitirán nombres o identificadores para que los usuarios puedan buscar canales específicos dentro de la plataforma.

Fuente La Voz