25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Nintendo y PlayStation no asistirán al E3 2023

Nintendo y PlayStation no tendrán presencia en el renovado show E3 de este año, según un informe de IGN y fuentes de VGC. Sin embargo desde ReedPop entidad organizadora aseguran que han recibido "una gran cantidad de interés de las empresas más grandes de la industria".

E3 2023 se llevará a cabo oficialmente desde el martes 13 de junio hasta el viernes 16 de junio, según el organizador ReedPop, que está a cargo del evento del evento insignia de la industria de la  Asociación de Software de Entretenimiento .

Según fuentes con conocimiento de los planes de Nintendo, la compañía decidió saltarse el E3 2023, el primer espectáculo físico del evento en cuatro años, porque siente que tiene menos lanzamientos importantes de lo habitual listos para mostrar y lo que justificaría un espacio de evento significativo.

Nintendo ha sido tradicionalmente uno de los mayores partidarios de E3 y estuvo presente en el piso de exhibición en el último evento físico en 2019, cuando PlayStation y tambien Xbox no lo estuvieron.

La ausencia de Sony Interactive Entertainment este año es menos sorprendente ya que se saltó por completo el último espectáculo E3 en 2019 y anunció que tampoco planeaba asistir al evento de 2020, antes de que se cancelara debido a la pandemia.

Mientras tanto, Microsoft tendrá algún tipo de presencia en Los Ángeles este año. Sin embargo, según IGN, la firma Xbox no tendrá presencia en el piso de exhibición en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Sin embargo, afirmaron que las conversaciones estaban en curso con Microsoft y que aún podría tener una presencia comercial y en los medios similar a la Gamescom del año pasado , si no un stand tradicional.

Microsoft tradicionalmente realiza su evento en vivo E3 lejos del LACC, y en 2019 tampoco tuvo su stand allí, sino que optó por el teatro vecino de Microsoft. Entonces, a diferencia de Sony y Nintendo, todavía debería haber muchas noticias de Xbox sobre el evento.

Se entiende que los planes de Microsoft se complican por el contexto de los recientes recortes de empleos significativos en toda la empresa, además de los recortes en sus presupuestos de marketing que tradicionalmente cubriría programas como el E3.

Perder a los tres titulares de la plataforma representaría un golpe para el E3 renovado, pero las fuentes sugirieron que aún debería haber una presencia significativa de las principales compañías de juegos en el evento.

El nuevo organizador del E3, ReedPop, expresó que había recibido «una gran cantidad de interés» de muchas de «las compañías más grandes de la industria» y que confiaba en que la alineación valdría la pena el viaje.

“Desde que ReedPop asumió el contrato para ejecutar el E3 hace seis meses, hemos trabajado diligentemente con los miembros de la ESA, utilizando sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3 que respalde sus objetivos y necesidades”, dijo un portavoz.

“Este proceso lleva tiempo y estamos trabajando para equilibrar hacerlo bien y ser inclusivos, con hacerlo rápidamente. El E3 es un evento profundamente significativo para la industria de los videojuegos, y ReedPop no se toma a la ligera que se le confíe una piedra de toque cultural importante”.

“Seguimos trabajando incansablemente para crear un espectáculo que reúna a la industria mundial del juego. Creemos que hemos creado un nuevo formato para el evento que satisface las necesidades tanto de la industria como de sus fanáticos, y estamos comprometidos a construirlo y hacerlo crecer en los próximos años”.

“Hemos recibido un tremendo interés de muchas de las compañías más grandes de la industria, y cuando estemos listos para anunciar a los expositores, confiamos en que será una alineación que hará que el viaje a Los Ángeles valga la pena para la industria. y consumidores por igual”.

Cuando la otra exposición emblemática de la industria de los juegos, Gamescom, regresó de su pausa por la pandemia en agosto pasado, asistieron más de 500 empresas, incluidas 2KBandai NamcoSegaUbisoft , Warner Games y Plaion.

Los detalles del formato renovado de E3 2023 , en el que se dividirán los eventos comerciales y de consumo por separado en cuatro días en junio, se revelaron a fines del año pasado.

Bajo el formato renovado, los primeros dos días del E3 2023 (13 y 14 de junio) estarán reservados exclusivamente para negocios. El tercer día (15 de junio) dará la bienvenida a visitantes tanto de negocios como de consumidores, mientras que el último día (16 de junio) estará dedicado a los consumidores.

Además de organizar eventos de alto perfil en EE. UU. y Europa, ReedPop es propietaria de Gamer Network, que ejecuta sitios web como Eurogamer, GamesIndustry.biz , VG247 y Rock Paper Shotgun, y es el socio de red de VGC.

Días antes de que regrese el renovado E3, Summer Game Fest, el escaparate digital dirigido por el periodista Geoff Keighley, realizará un espectáculo en vivo en el YouTube Theatre en Hollywood Park en Inglewood, California.

Fuente VGC