17 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Nueva función para las computadoras: cómo hacer una videollamada desde WhatsApp Web

La plataforma permite que se conecten hasta 32 usuarios. Los detalles.

A la hora de hacer videollamadas desde la computadora para asuntos laborales o educativos, los usuarios suelen usar plataformas como Zoom, Meet, o Teams.

Ahora, podrán utilizar WhatsApp Web y ganar tiempo, debido a que no deberán enviar un link de invitación, como sí hay que hacerlo en las otras plataformas.

Las videollamadas con grupos más grandes de personas es una función que se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil compatible y usando la aplicación de escritorio que se puede descargar de forma gratuita.

Estos son los pasos a seguir para utilizar la función:

1. Ingresar a web.whatsapp.com y escanear el código QR de la pantalla usando el celular.

2. Para abrir el escaneo, desde el celular se tendrá que seleccionar el menú de la aplicación, pulsar la opción “Dispositivos vinculados” y luego en el botón “Vincular dispositivo”.

3. Una vez sincronizadas las conversaciones en la pantalla de WhatsApp Web, los usuarios podrán ingresar a cualquiera de sus conversaciones personales y luego hacer clic sobre el icono de videollamada para iniciar una.

Funciona igual que una videollamada desde el teléfono móvil. En la parte inferior de la pantalla están los botones para silenciar los micrófonos, apagar temporalmente las cámaras y terminar la llamada.

Ocurrirá lo mismo cuando uno recibe una videollamada: tendrá los botones para contestarla, rechazarla o ignorarla. Si en vez de usar video e desea hacer es una llamada de voz, se deberá hacer clic sobre el icono con forma de cámara durante la llamada para solicitar al contacto el cambio de modalidad.

Qué hacer si no aparece la opción de videollamada

Si no está disponible el botón para realizar videollamadas, los usuarios deberán verificar algunos aspectos de su sistema.

Primero, tanto el celular como la computadora deben tener acceso a internet de forma estable.

Luego, los usuarios deben haber configurado correctamente sus accesorios como el micrófono, altavoces y parlantes. Esto se puede hacer desde “Configuración”

Por último, deberán comprobar si han habilitado los permisos especiales de la página web. Esto se puede gestionar haciendo clic en el botón con forma de candado, que se encuentra al extremo izquierdo de la dirección del sitio. Allí estarán los botones de confirmación de permisos como los sonidos, notificaciones, micrófonos y cámaras.

Fuente La Voz