30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Nueva integración: Instagram habilita compartir directamente en reels los videos de otras apps

Al compartir los reels, además, los usuarios podrán editar estos videos con audios, stikers y efectos, entre otros elementos.

Meta ha abierto a todos los desarrolladores la herramienta que permite compartir videos en Instagram como reels’ desde plataformas de terceros, con el objetivo de puedan integrarla en sus aplicaciones.

La compañía tecnológica ha facilitado a los desarrolladores la herramienta “Compartir Reels en Instagram”, después de iniciar sus pruebas en noviembre del año pasado con un conjunto de aplicaciones de video, entre las que se encontraban Smule, Videoleap, Reface, VivaVideo, SNOW, B612, VITA y Zoomerang.

Este viernes, la herramienta se ha abierto para todos los desarrolladores, lo que permitirá su integración en las aplicaciones de terceros. De esta forma, los usuarios podrán exportar un video de una de las aplicaciones externas y compartirlo como un ‘reel’ en la red social de Meta, como publica la compañía en su blog oficial.

Desde Meta destacan que han apostado por los reels para esta integración porque es su “formato de contenido de más rápido crecimiento”, y porque con la nueva herramienta “las personas pueden compartir fácilmente videos de formato corto […] donde pueden llegar a una audiencia más amplia”.

Cómo hacer para compartir directamente en reels

Cuando los desarrolladores integren esta herramienta en sus aplicaciones de terceros, estas mostrarán un botón que permitirá a los usuarios compartir los videos directamente en Instagram, evitando tener que descargarlos y cargarlos en la plataforma de Meta.

Al compartirlos como reels, además, los usuarios podrán editar estos videos con audio, stickers y efectos, entre otros elementos.

Fuente