19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Peces Raros & Trueno juntos en el remix de ‘Cicuta‘

El artista de rap se unió a la dupla platense de música electrónica para una reversión del track de su disco “Dogma“
Trueno y Peces Raros. Foto de Guido Adler.

Este viernes Peces Raros lanzó una nueva versión de ‘Cicuta‘, tema de su último disco, Dogma. Uno de los artistas más relevantes de la escena urbana argentina, Trueno, acompaña a la dupla platense electrónica en un remix que amplía la propuesta vocal de un track que fue elegido en el puesto 16° de las mejores canciones de 2021, según Rolling Stone Argentina.

Hasta este momento no había ningún indicio sobre el link que une a Peces Raros con Trueno. La conexión nació cuando Trueno no pudo parar de escuchar el adelanto de Dogma en un viaje. “Yo conocía a la banda, me la mostró Tatool, mi productor. Estábamos en Miami haciendo mucha música y ni bien llegamos me mostraron ese tema, me pareció re zarpado. Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia”, dijo el rapero a través del comunicado de prensa.

Te puede interesar: Netflix: 3 comedias románticas para ver

Desde Estados Unidos, Trueno le envió varias tomas a Marco Viera y Lucio Consolo, los integrantes de Peces Raros, pero la idea final y la grabación se hizo en Buenos Aires cuando los tres pudieron reunirse en el estudio. “[‘Cicuta’] En materia lírica presenta la particularidad de proponer una serie de escenas inconexas, situaciones, que terminan por constituir una atmósfera. Trueno entendió eso perfectamente porque se monta en ese universo con una lógica poética, suma una serie de situaciones y le agrega el escenario: Buenos Aires, dándole un paisaje a esa atmósfera. Con su voz y el canto le da una dinámica que enriquece muchísimo a la canción”, explicó Consolo en el comunicado.

El video, grabado por Lucas Vignale y Facu Plaga, tiene a los músicos recorriendo la ciudad en un BMW 328 viejo. “Recrea la locura de Buenos Aires, la locura de los guachos que estamos en Buenos Aires. Es como un homenaje a nuestra ciudad, a nuestra noche y a nuestros sentimientos en esas situaciones”, dijo Trueno sobre el video. “Me encanta como quedó y me encanta lo que hacen los Peces, para mí fue un honor haber colaborado con ellos”.

Fuente RollingStone