28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

PlayStation ha aumentado significativamente los precios de los juegos de Steam en algunos países

Sony Interactive Entertainment ha aumentado significativamente los precios de sus juegos en Steam en algunos países. Canadá y Japón entre los países que verán aumentos, mientras que Argentina se verá particularmente afectada.

Como vio por primera vez el usuario de Resetera, Chairmanchuck , los precios de Sackboy A Big Adventure y Returnal aumentaron esta semana en países como Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Japón y Corea del Sur.

Estos aumentos de precios utilizando SteamDB, donde se describe que otros títulos de PlayStation, incluidos God of War y Spider-Man Remastered, han recibido aumentos de precios similares.

Los aumentos de precio varían según el país y el título. En Canadá, el precio de los cuatro juegos aumentó $10, lo que representa un aumento del 14,5 % al 17 % en función de su precio inicial.

En el país de origen de Sony, Japón, los precios de los juegos han aumentado entre un 29% y un 32,5% aproximadamente.

Te puede interesar: Los hermanos Cavalera dan nueva vida a los orígenes de Sepultura

Argentina parece ser, con diferencia, la más afectada por los aumentos de precios. El precio de God of War se ha más que duplicado esta semana, de $4.199 pesos a $8.499 pesos. El coste de Spider-Man Remastered también se ha duplicado, mientras que los precios de Sackboy y Returnal han subido un 67%.

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha dicho que los futuros juegos de Sony probablemente tendrán al menos un año de exclusividad en la consola antes de dar el salto a la PC, con la posible excepción de los juegos de servicio en vivo. La compañía tradicionalmente enfocada en consolas ha dicho que espera que la mitad de sus lanzamientos de juegos estén en PC y dispositivos móviles para 2025.

Fuente VGC